Instalar

Como Instalar un Aire Acondicionado Split Frio Calor por Usted Mismo

Como Instalar un Aire Acondicionado Split Frio Calor Usted Mismo

Hoy aprenderemos como instalar un aire acondicionado split frio calor para que usted mismo lo pueda hacer. Aunque es importante aclarar que la instalación de un aire acondicionado, como cualquier otro electrodoméstico, debe ser realizada por un profesional que realice instalaciones, especialmente cuando se necesite instalar cableado de electricidad, interruptores de seguridad o cualquier elemento específico que necesite instalarse adecuadamente para garantizar la vigencia de la garantía y el funcionamiento de su sistema correctamente.

La mayoría de la gente contrata a un profesional para instalar un sistema de aire acondicionado dividido (split frio calor). Sin embargo, si tiene alguna experiencia en plomería y electricidad, puede instalar la unidad usted mismo. Cada sistema de aire acondicionado dividido o sin ductos es único para su fabricante, pero este artículo explica las instrucciones generales para instalar un sistema de aire acondicionado split frio calor.

Características del sistema de aire acondicionado Split Frio Calor

Los sistemas de aire acondicionado Split o también conocidos como sistema de aire acondicionado dividido porque tienen las opciones de calefacción y refrigeración a la vez, son los pioneros en la unidad de aire acondicionado por varias razones.

Son fáciles de mantener y más baratas que los sistemas de conductos, las unidades son una opción popular tanto para los propietarios de viviendas como para los propietarios que buscan opciones de calefacción y refrigeración sencillas y fáciles de usar para sus propiedades que proporcionan entornos perfectamente climatizados.

Los sistemas Split tienen una gama de beneficios, sin embargo, algunas de las principales razones por las que los individuos eligen los sistemas Split para sus propiedades se describen a continuación:

Fácil de instalar

Para instalar un aire acondicionado split frio calor se requiere de un técnico licenciado y calificado y se pueden hacer en un día, pero también puede hacerlo usted mismo. El instalador simplemente instala la unidad montada en la pared y el compresor al aire libre en su propiedad sin la necesidad de una construcción mayor o cambios en la propiedad. El instalador proveerá el tubo de cobre para conectar las unidades de remolque entre sí y también un interruptor de seguridad para aislar el aire acondicionado del sistema dividido.

Más barato que el aire acondicionado con conductos

Los sistemas de aire acondicionado split frio calor son una opción simple y asequible para calentar y enfriar una casa pequeña o una unidad. Los sistemas de aire acondicionado dividido son ideales para refrigerar un espacio común, como una sala de estar o una cocina/comedor, o en entornos donde no hay mucho espacio. En muchos casos, un sistema dividido o incluso dos unidades dentro de una casa pequeña o una unidad es mucho más barato que el aire acondicionado canalizado y es mucho más fácil de instalar y mantener.

Enfriar o calentar una habitación

Una unidad de aire acondicionado de sistema dividido frio calor es perfecta si sólo necesita calentar o enfriar una habitación. Específicamente, si usted dirige un negocio y desea enfriar una sala de espera solamente o si tiene una propiedad que sólo necesita calentar o enfriar el dormitorio principal, un sistema dividido puede proporcionar el control de clima que usted necesita para este propósito exacto.

Diseño elegante, montado en la pared

El diseño sin costuras significa que el sistema se integrará en cualquier entorno y no es tanto como una monstruosidad como algunas unidades portátiles y montadas en ventanas pueden ser. Un sistema de aire acondicionado split se instala en lo alto de una pared y por lo general apenas se nota una vez instalado.

Fácil de mantener

El sistema de aire acondicionado split es fácil de mantener con filtros que se pueden sacar y limpiar, así como el mantenimiento básico proporcionado por el propietario. Si bien los servicios principales deben ser realizados por un profesional con licencia, los propietarios pueden limpiar los filtros para asegurar que el aire limpio y fresco circule en todo momento.

Como Instalar un Aire Acondicionado Split Frio Calor Usted Mismo

1- Instalar la unidad interior

Seleccione una ubicación sin obstrucciones en la pared interior para instalar la unidad de aire acondicionado interior.

  • Evite la luz solar directa y las fuentes de calor.
  • Evite los lugares donde pueda haber fugas de gas o donde haya niebla de aceite o azufre.
  • La unidad interior requiere por lo menos 6″ (15 cm) de espacio abierto alrededor de la parte superior y los lados. La unidad también debe montarse a una altura mínima de 2,13 m (7 pies) sobre el suelo.
  • Instalar la unidad a una distancia mínima de 1 m (3,3 pies) de la antena, la alimentación o las líneas de conexión que se utilizan para la televisión, la radio, los sistemas de seguridad para el hogar, los intercomunicadores o los teléfonos. El ruido eléctrico de estas fuentes podría causar problemas de funcionamiento para su aire acondicionado.
  • La pared debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso de la unidad. Es posible que necesite construir un marco de madera o metal para proporcionar un soporte adicional.

instalar la unidad interior aire acondicionado

Fije la placa de montaje a la pared interior.

  • Sujete la placa de montaje contra la pared donde desea instalar la unidad interior.
  • Use un nivel para asegurarse de que la placa esté nivelada horizontalmente.
  • Taladre agujeros en la pared en los puntos apropiados para fijar la placa a la pared.
  • Inserte anclas de plástico en los orificios. Fije la placa a la pared con tornillos con rosca.

fijar la placa de montaje aire acondicionado

Cree un agujero en la pared que se ajuste a la tubería.

  • Encuentre el mejor lugar para el agujero hacia el exterior basándose en la abertura en el soporte de montaje.
  • También debe tener en cuenta la longitud de la tubería y la distancia que debe recorrer para llegar a la unidad exterior.
  • Taladre un agujero de 7,5 cm de diámetro a través de la pared. El agujero debe estar inclinado hacia abajo hacia el exterior para asegurar un drenaje adecuado.
  • Inserte una brida flexible en el orificio.

agujero en la pared instalacion

Compruebe las conexiones eléctricas.

  • Levante el panel frontal de la unidad y retire la cubierta.
  • Asegúrese de que los cables estén conectados a los terminales de tornillo. Además, asegúrese de que coinciden con el diagrama que viene con la unidad.

Conecte las tuberías.

  • Deslice la tubería desde la unidad interior hacia el orificio perforado a través de la pared. Minimice la flexión para asegurar que la unidad funcione bien.
  • Corte una longitud de tubería de PVC 1/4″ (6 milímetros) más corta que la longitud entre las superficies de la pared interior y exterior.
  • Coloque la tapa de la tubería en el extremo interior de la tubería de PVC. Inserte el tubo en el agujero de la pared.
  • Ate los tubos de cobre, los cables de alimentación y el tubo de desagüe con cinta adhesiva eléctrica. Coloque el tubo de drenaje en la parte inferior para asegurar un flujo libre de agua.
  • Fije el tubo a la unidad interior. Use 2 llaves, trabajando en direcciones opuestas, para apretar la conexión.
  • Una la tubería de drenaje de agua a la base de la unidad interior.
  • Pase los tubos y cables atados a través del agujero en la pared. Asegúrese de que el tubo de drenaje permita que el agua drene en un lugar apropiado.

conectar las tuberias aire acondicionado

Fije la unidad interior a la placa de montaje presionando la unidad contra la placa de montaje.

fijar la unidad de aire acondicionado

2- Instalar el condensador exterior

Elija el mejor lugar para instalar la unidad exterior.

  • La ubicación de la unidad exterior debe estar alejada de cualquier área con mucho tráfico, polvo o calor.
  • La unidad exterior necesita 12″ de espacio alrededor de su perímetro para asegurar el funcionamiento apropiado.

Coloque la plataforma de hormigón en el suelo y asegúrese de que esté nivelada.

  • Coloque el condensador exterior encima de la almohadilla. Utilice amortiguadores de goma debajo de los pies de la unidad para minimizar la vibración.
  • Asegúrese de que ninguna antena de radio o televisión esté a menos de 10 pies (3 metros) del condensador exterior.

Conecte los cables eléctricos.

  • Retire la cubierta.
  • Consulte el diagrama de cableado de la unidad y asegúrese de que los cables estén conectados como sugiere el diagrama. Seguir las instrucciones del fabricante para el cableado es crucial.
  • Fije los cables con una abrazadera y vuelva a colocar la tapa.

conectar cables electricos aire acondicionado

Fije las tuercas de ensanchamiento de los tubos a los tubos correspondientes de la unidad exterior.

3- Completar la instalación del aire acondicionado Split frio calor

Purgar el aire y la humedad del circuito de refrigerante.

  • Retire las tapas de las válvulas de 2 y 3 vías y del puerto de servicio.
  • Conecte una manguera de la bomba de vacío al puerto de servicio.
  • Encienda el vacío hasta que alcance un vacío absoluto de 10 mm Hg.
  • Cierre la perilla de baja presión y luego apague la aspiradora.
  • Pruebe todas las válvulas y uniones en busca de fugas.
  • Desconecte la aspiradora. Reemplace el puerto de servicio y las tapas.

purgar aire de equipo ac

Envuelva las juntas de las tuberías con cubierta aislante y cinta aislante.

Fije las tuberías a la pared con abrazaderas.

Selle el agujero en la pared con espuma de poliuretano expandible.

Una vez realizada la instalación del sistema de aire acondicionado split frio calor por usted mismo o el técnico profesional especializado, encendemos la unidad y el aire frío o caliente empezará a circular por la habitación.