Que Puedo Tomar Si Estoy Estreñida

Amiga lectora, sufres de estreñimiento? No sabes que puedes tomar si es que estas estreñida? Seguro más de una vez has sentido ganas de ir al baño y no has podido evacuar? Pues bien, en el presente artículo “Que puedo tomar si estoy estreñida” te diremos que hacer cada vez que se te presente este problema.

Que puedo tomar si estoy estreñida

que puedo tomar si estoy estreñida

¿Qué nos puede ayudar a evitar el estreñimiento?

  • Si estas lejos de tu casa, colegio o sitio de trabajo y te dan ganas de ir al baño, no aguantes¡¡¡… busca un baño a la brevedad. Una de las causas por las cuales se produce estreñimiento, es aguantar las ganas de ir al baño.
  • Seguramente al estar en un sitio que no es habitual para ti, tengas que buscar con anticipación donde pueden estar los sanitarios en ese lugar.
  • Por otra parte, tendrás que añadir fibra a tus comidas paulatinamente.
  • Así mismo deberás practicar ejercicio ya que es bueno para tu salud, así como mejora tu sistema digestivo.

Consejos ideales para evitar el estreñimiento

  • Debes tomar mucho líquido, debes tomar por lo menos ocho vasos de agua por día y de cualquier forma: caldos a base de verdura, jugos de fruta, agua, infusiones etc.
  • Es recomendable tomar en ayunas por lo menos dos vasos de agua e incluso jugo de naranja del tipo natural, para posteriormente desayunar básicamente con alimentos del tipo sólidos para que se logre ir al baño.
  • Debes comer pausadamente, así como debe masticar los alimentos.
  • Debes procurar comer en horarios normales nunca a deshoras.
  • Debes consumir alimentos con fibras tales como: cebolla, apio, lechuga, verduras; legumbres tales como lentejas, alubias, garbanzos; fruta con piel tales como manzanas, ciruelas, uva, fresas, peras, cerezas, etc., fruta sin piel tales como naranjas, higos; cereales integrales, frutos secos; tales como arroz, pan y avena.
  • Debes beber yogurt.

Que otros consejos servirán para evitar el estreñimiento

  • Debes educar a tu intestino: es sumamente imprescindible acudir al baño al mismo tiempo todos los días, generalmente luego de desayunar es lo ideal. Si no lo logra, no aguante las ganas, debe ir al baño.
  • Nunca debe evitar las ganas de ir al baño: debes acudir apenas tengas la necesidad. Al intentar evacuar hágalo de manera relajada, por lo menos utilice unos diez minutos antes de defecar.
Saber más >  Cómo Evitar La Ansiedad De Comer Por Estrés

¿Qué significa estar “Estreñido”?

Generalmente estar estreñido, es indicio de que posees problemas a nivel intestinal que generan dolor o de igual manera, te impide defecar en menor grado.

Es normal, que cuando sufras de estreñimiento las heces sean más duras o incluso pequeñas. Al estar en esta situación, es normal que la persona haga un esfuerzo adicional al intentar defecar. En ocasiones queda la sensación de que aún está por salir las heces y realmente no es así.

No todas las personas van al baño con la misma regularidad, por lo cual es impredecible saber cuando estás estreñida o no. Sin embargo generalmente uno considera problemas de estreñimiento cuando dejas de ir al baño por lo menos por 3 días.

Cuáles son las causas de sufrir de  estreñimiento?

Generalmente al poseer una dieta débil en fibra, la falta de prácticas de  ejercicio físico, e inclusive el poco consumo de líquidos son causales de padecer estreñimiento.

  • Cuando ya se es un adulto joven, es decir al pasar los 20 años de edad, es muy factible que se deje de consumir leche. Es ahí cuando comienzan las sintomatologías estomacales tales como: estomago hinchado presencia de gases, acidez, diarrea y el consabido estreñimiento.
  • Es factible que aunque los lácteos, como sabemos, son favorables para que la persona pueda bajar de peso, en algunas oportunidades ocasionan distensiones a nivel intestinal, esto debido a problemas de tolerancia con la lactosa.
  • Es frecuentemente, que además de no tolerar la lactosa, algunas personas también sean intolerantes a la fructosa (un tipo de azúcar) presentando así  señales de distensión y estreñimiento al consumir alimentos con este tipo de azúcar en cantidades  elevadas como los poseen las bebidas gaseosas e incluso los jugos de frutas artificiales.

Cuales son los síntomas de estreñimiento?

  • Presencia de dolores de espalda y cintura (conocida en términos médicos como fibromialgia)
  • Presencia de dolor de cabeza
  • Presencia de retención de líquidos
  • Sentir una adicción por los carbohidratos
  • Presencia de insomnio
  • Presencia de grasa en el abdomen

Qué ocasiona el estreñimiento?

Es posible que algunas patologías del tipo medicas, como síndrome de intestino irritable, problemas de la tiroides, la diabetes o el embarazo pueden generar estreñimiento.

De igual manera, algunos fármacos como antidepresivos, pastillas para dolores intensos y antihistamínicos también pueden provocar estreñimiento.

Generalmente, el estreñimiento suele generarse por otras causas como por ejemplo: aguantar las ganas para defecar o no consumir suficientes alimentos en fibra. Sin embargo, al cambiar tu estilo de vida este terrible padecimiento suele desaparecer lo que conlleva a que defeques de manera regular y puedas sentirte de alguna manera mejor.

Saber más >  Que Puedo Comer Con Diabetes

Indicios de padecer de estreñimiento

Como se sabe, no hay ningún número de veces ideal para  ir al baño, lo ideal es que suelas ir, por lo  menos una vez, todos los días. En el peor de los casos cada 3 días sería lo ideal.

Normalmente las personas que sufren de estreñimiento suelen observar sangre en las heces o en el papel luego de limpiarse. Esto sucede porque el ano se encuentra irritado, esto como consecuencia de la dureza de las heces y de igual manera, esto puede ocasionar problemas de hemorroides.

No debemos tener temor si observamos la presencia de sangre, ya que este sangrado y dolor se desvanecerán al comenzar a generar excremento de manera normal.

En estos casos, puedes acudir a tu medico de confianza, con los fines de evaluar tu situación y en donde lo más seguro sea que te indique algún medicamento para evacuar normalmente. Así como te indicará algún tipo de dieta o alguna crema esta para hidratar la posible grieta ocasionada en el ano por el esfuerzo de expulsar los excrementos que son demasiado duros.

Amig@ lector@, el estreñimiento no es cosas de juego. Es algo que podemos evitar ¡¡  Esperamos haberl@ podido ayudar con los buenos consejos que le indicamos en el presente artículo.

Evaluación
Fecha
Artículo Evaluado
Que Puedo Tomar Si Estoy Estreñida
Puntuación Obtenida
51star1star1star1star1star

Para más información busca:

estreñida o estreñida
que como si ando estreñida

Dejar un Comentario