Que Puedo Hacer Para Bajar La Panza Rapido

Te ha crecido la panza y así como yo, una de las preguntas que me hago cada vez que me veo en un espejo es ¿Que puedo hacer para bajar la panza rapido? Lo más seguro es que ya hayamos intentando diversos métodos para perder grasa abdominal de forma rápida y sin muchos resultados, pero debemos estar seguros si eso que hemos intentando es el método apropiado.

La gran mayoría de las cosas que hacemos para perder peso y bajar la panza es hacer cien abdominales por día, o reducimos considerablemente las calorías que consumimos, suplementos quemadores de grasa o que nos matamos en una bicicleta haciendo cardio.

Si eso no ha funcionado para nada, lo más seguro es que nos estemos enfocando en los métodos incorrectos. Una persona no necesita hacer sesiones de ejercicios cardiovasculares por horas, o suplementos alimenticios, mucho menos matarse de hambre, y si lo ha pensado, las cirugías deben ser únicamente en casos especiales o de dónde no haya otra manera.

Que puedo hacer para bajar la panza rapidoQue puedo hacer para bajar la panza rapido

Por ese motivo ¡acompáñanos en el siguiente artículo donde te daremos unos consejos para que la grasa de tu vientre desaparezca rápidamente y tu panza se convierta en un abdomen plano y saludable!

Dale Un Alto A Los Abdominales

Las contracciones cuando hacemos abdominales fortalecerán los músculos del abdomen, pero no nos ayudarán a quemar la grasa que hay en él. Cuando se dice que al hacer sesiones interminables de abdominales se perderá peso de forma gradual, no es más que una leyenda urbana. Solo estarás perdiendo el tiempo (ojo, si tú único objetivo es el de perder peso, los abdominales son un gran ejercicio, pero no para esta ocasión) y te esforzarás de más.

Las contracciones abdominales además pueden generar dolor en ciertas zonas de la espalda, en los hombros y puede que afecte a la postura de la cabeza. Los abdominales inversos no generan este problema, pero volvemos a lo mismo… la reducción de grasa gradual por la cantidad de abdominales solo es una leyenda urbana. Para bajar la grasa de la panza son necesarias más cosas. Continuemos.

Fortalece Tú Cuerpo

Mantenerte activo en entrenamientos que fortalezcan tu masa muscular te ayudará a no perder la fibra de los mismos y esto potenciará la pérdida de grasa. Los ejercicios con peso muerto son bastante efectivos para fortalecer gran parte del cuerpo, enfocándose en la espalda baja. Fortalecer esa zona ayudará a que tu postura se mantenga correcta.

Las sentadillas con peso muerto nos ayudan a que el cuerpo se entrene con, valga, la redundancia, peso y de esta forma se trabaja todo el cuerpo, desde los músculos en tus pies hasta tu cabeza. Este tipo de ejercicios son los que fortalecen de manera rápida y eficaz toda nuestra anatomía y nos ayuda que la fibra muscular se mantenga o incremente.

A pesar de que nos puede ayudar a perder peso, las sentadillas y el peso muerto no trabajarán directamente en la grasa acumulada en tu abdomen. Pero es una buena forma endurecer los abdominales, la espalda y la cadera. Es importante saber que si nunca ha hecho este tipo de ejercicios, se asesore primero con algún profesional.

Bajar de Peso Rapidamente

Mantener Una Dieta Saludable

Hay un viejo dicho que dice: «Los abdominales se forman en la cocina”. Sea cierto o no, la realidad es que no importa cuánto te entrenes, cuantos abdominales hagas o si pasas un tiempo interminable ejercitándote. Si no comes de manera sana y tu principal idea de un almuerzo es un par de hamburguesas, la grasa de tu panza jamás se reducirá y de ninguna manera podrás bajar de peso rapidamente.

Elimina los alimentos procesados de tu dieta y enfócate en la comida natural, como las proteínas que otorgan la carne de las aves, la res y el pescado, algunos lácteos (sin abusar de estos últimos, porque la grasa láctea es difícil de eliminar), huevos.

También las frutas y vegetales son una buena fuente de energía; ya sea un acompañamiento de brócoli y espinacas, o una buena ensalada de frutas plátano, manzana y piña. Las grasas naturales también ayudan a mantenerte fuerte y activo; el aceite de oliva, las semillas de linaza o las nueces son excelentes complementos para las comidas, al igual que los cereales como la avena o el arroz integral.

Tampoco hay necesidad de mantener una estricta dieta para bajar de peso rapidamente. Una comida chatarra de vez en cuando nos ayuda a perder la noción de que la comida es más un castigo que una necesidad, así que un gustico tampoco está demás, pero sin exagerar. De hecho, hay especialistas que recomiendan incluir al menos cuatro comidas procesadas a la semana, así que tampoco es un régimen militar.

No Consumir Mucho Alcohol

Sí, lo sabemos, para muchas personas (incluyéndonos), eliminar ciertas bebidas de nuestra vida es casi imposible, pero podemos poner límites. Al momento de perder grasa abdominal, lo que bebemos es igual de fundamental que lo que comemos. Una cerveza un fin de semana con los amigos no daña a nadie. Pero si tu objetivo es bajar esos kilos que te sobran a la vez que nos tomamos veinte cervezas todos los fines de semana, olvídalo.

De hecho, no es casualidad de que todas las personas que beben cervezas de manera continua tengan la famosa «barriga cervecera»; una panza redonda y enorme y pechos que más que pectorales, parecen senos. Y la cosa se pone peor cuando envejecen.

Y si la cerveza por sí sola no es causa suficiente para truncar nuestros deseos de perder peso, esta también afecta nuestro hígado, el cual es el encargado de deshacerse de las toxinas de nuestro cuerpo, lo que también afectaría el desarrollo de masa muscular.

Como ya mencionamos, una cerveza de vez en cuando no daña a nadie. En reuniones con amigos los fines de semana es aceptable, pero siempre manteniendo un consumo responsable y emborrándose hasta desfallecer. El resto de los días, agua en abundancia, jugo de limón y el té verde ayudan mucho a la pérdida de grasa abdominal.

Comer Menor Cantidad De Carbohidratos

El cuerpo necesita de carbohidratos para poder tener energía, en eso estamos claros, pero cuando consumimos más carbohidratos de lo que el cuerpo necesita, el cuerpo los acumulará en forma de grasa y normalmente se instalan en la panza, haciéndola difícil de eliminar.

Con excepción de las personas que son muy delgadas y necesitan ganar unos kilos, lo más recomendable es que se limite la cantidad de carbohidratos que comemos. Las verduras y las frutas no pueden faltar en nuestras comidas diarias, pero debemos limitar el arroz, el pan, las papas o la pasta. Si es necesario, cómalos después de entrenar.

Alimentarse Lo Suficiente

Si se lleva una dieta sana y balanceada, no importa lo mucho que comas, no engordarás. Aún más si haces ejercicios de forma cotidiana, o al menos un par de veces semanalmente. Matarse de hambre es el error principal de las personas que quieren perder peso y se olvidan de que el cuerpo necesita de una buena nutrición para poder funcionar correctamente.

Es tan sencillo como: Si no comemos, no tenemos energías. El cuerpo utiliza los alimentos como combustible, y si estamos haciendo ejercicios, necesita mucho más. Además de eso, comer bien estimula a la perdida de grasa ya que las proteínas nos mantienen satisfechos. Las grasas saludables alimentan a la pérdida de grasa sobrante.

Evaluación
Fecha
Artículo Evaluado
Que Puedo Hacer Para Bajar La Panza Rapido
Puntuación Obtenida
51star1star1star1star1star