Cosas Que Pones En Una Hamburguesa

Quieres preparar una deliciosa hamburguesa llena de sabores y no sabes que cosas poner para hacerla muy apetecible a la hora de comer? Aquí te diremos que ingredientes poner a tu hamburguesa para realzar su sabor. Si solo optas por colocar a tu hamburguesa un poco de condimento a la carne, entonces te estás perdiendo de un sinfín de cosas de muchos sabores, que podrían convertirla en un plato muy delicioso. De una forma divertida puedes combinar ingredientes y destacar mucho más su sabor. Esto no te significará para nada una gran labor, ni esfuerzo ni te tomará mucho tiempo.

Cosas que pones en una hamburguesa

cosas que pones en una hamburguesa

En primer lugar puedes colocar ingredientes que se puedan mezclar con la carne, tal vez obtengas un mejor sabor, además que puede ayudarte con tu presupuesto, ya que pueden ser económicos en comparación con la carne.

Que ingredientes puedo utilizar para mezclar con la hamburguesa

Lo más recomendable es que sean ingredientes con suficiente humedad para que se puedan cocinar a fuego alto, no es recomendable agregarles elementos como hierbas o especias secas que agarren fuego cuando se estén cocinando y le den un mal sabor a la hamburguesa, entre  los ingredientes más recomendados están utilizar pavo o pollo molido, o ingredientes que se utilizan como sustitutos de la carne de res, de verdad pruébelo.

Otra buena sugerencia es cocinar las hamburguesas en una buena sartén a base de hierro fundido, este material además de proporcionar una cocción pareja de la carne, la sella muy bien y permite que sus jugos y todo su sabor no se pierda mientras se esté cocinando y puede dejarla dorar todo el tiempo que sea su gusto.

Aquí tiene una lista de los ingredientes más usados para agregar a su hamburguesa:

El Pan Rallado

El pan rallado en si no agrega mucho sabor a la carne, pero si hará que la hamburguesa tome consistencia, será útil  sobre todo al momento de sellarla, logrará que la carne este jugosa por dentro y resalte más sus sabores.

Agregar Tocino

Mezcle tocino cortadito sin cocinar a la carne molida, prepare sus hamburguesas, llévelas a la parrilla, les darán un excelente sabor.

Los Huevos

Mezclar un huevo a la carne de res molida le añade un sabor y consistencia inmejorable, aparte que evitará que la carne se desmorone durante la cocción a la plancha.

Usar Cebollas

Es muy común usar las cebollas en rodajas y crudas al servir con las hamburguesas dentro del pan, pero pruebe añadir cebollas cortada en trozos pequeños  a la carne y mezcle antes de cocinarla, sin duda le gustará.

Saber más >  Cómo Hacer Tortitas Caseras Fáciles Y Sabrosas

Ponga Ajo

Coloque ajo finamente picado al preparar sus hamburguesas, realzará su sabor 100%, también puede probar espolvoreando ajo en polvo, mezcle y cocine, quedarán inmejorables.

Salsa Inglesa

Esta es una de las salsas típicas para condimentar la carne de res, en el caso de las hamburguesas le ayuda a tener una consistencia más jugosas, si en dado caso se pasa y le quedan muy húmedas puede colocar un poco de pan rallado y listo.

Incorporar Queso

Amasar queso rallado de cualquier tipo con la carne molida para sus hamburguesas, será todo un espectáculo de sabor. La combinación de la carne de res con el queso mientras se cocinan y se funde el queso con la carne le dan un espectacular sabor.

La Salsa Barbacoa

Incorpore salsa barbacoa a su hamburguesa, ya sea una receta propia, hecha en casa o la que compré en el supermercado, usar ambos da igual. Utilícela antes de cocinar la hamburguesa y le aportará un sabor increíble, aún mejor que si se le añade después de cocida.

Pimentones O Pimientos

Finamente picados los pimentones, pueden también usar ajíes jalapeños, todo va a depender de su gusto, lo cierto es que aportaran un agradable sabor.

Salsas Picantes

La salsa Tabasco es muy común para ser utilizada con las carnes, también existen otras parecidas que son muy buenas para dar un toque divertido de sabor a sus hamburguesas.

La Salsa De Soya o Soja

Aportará un maravilloso sabor entre dulce y salado. Coloque una cantidad abundante, si nota que está muy húmeda la mezcla agregue pan rallado.

Mantequilla De Maní o De Cacahuate

Sin duda un sabor sorprendente,  también aporta un sabor entre dulce y salado. Una recomendación, es una maravilla después de cocidas, combinadas con cebolla verde picada y una rodaja de piña, pruébela!

Use Cilantro Fresco

Pruebe colocando una capa de cilantro fresco en la parte superior de la carne de hamburguesa, presione y lleve a la plancha, luego voltee, obtendrá un sabor exquisito. Es aconsejable que sea fresco, porque al contrario de las hierbas secas, al estar el cilantro fresco, no agarrará fuego.

Puede probar otras hierbas frescas como la albahaca, tomillo y la menta, aportarán un buen sabor, según sea su gusto.

Zanahorias

La zanahoria rallada y mezclada con la carne de hamburguesas le añadirá un sabor extrañamente dulce pero bastante agradable, aunque hay personas que detestan las zanahorias. Pero si usted es de las personas que le agradan no lo piense, pruébelo

Crema Agria

Coloque a la carne de su hamburguesas un toque de crema agria y mezcle, cocine a la plancha y le dará un sabor ligeramente ácido muy agradable.

Saber más >  Cómo Hacer Mojito En Casa - DELICIOSO!

Tomates Secos

Los tomates secos al sol, le durarán por mucho tiempo, así que también tritúrelos o desmenúcelos, mezcle con la carne y le aportará un sabor dulce-acido o agri-dulce muy delicioso.

Jugo de Cítricos

Rociar jugo de limón sobre un bistec por ejemplo, le da un sabor espectacular, así mismo hacerlo sobre las hamburguesas cuando ya estén a punto de cocinarse en la sartén o a la parrilla le dará un estupendo sabor.

Pico De Gallo

Es una mezcla de verduras y hierbas finamente cortadas, generalmente contienen ajíes picantes, tomates y cebollas, todo finamente cortado y mezclado con hierbas frescas aromáticas. Agregar a la carne como salsa les dará un excelente sabor

Salami, Pepperoni o Salchichón

Igualmente que como se le agregó el tocino, se corta finamente y se mezcla. Luego amase la carne molida, le aportará, sabor, consistencia a su hamburguesa y le dará un toque diferente a la que comúnmente usted prepara.

Champiñones Fileteados Y Hongos

Córtelos finamente y mezcle con la carne, le dará una textura gruesa con un sabor agradable

Salsa Italiana Marinada

Comúnmente utilizada para preparar pastas, pizzas, le añadirá un agradable sabor de la acidez de los tomates a sus hamburguesas.

Creatividad En La Combinación De Ingredientes

Utilice la imaginación para mezclar los ingredientes ya listos o invente los suyos

  • Por ejemplo mezcle salsa de soya mantequilla de maní, ajo y  jugo de limón y tendrá un sabor al estilo del país de  tailandia
  • Tomates, cebollas, ajíes picantes, o pimentones, cilantros fresco, como salsa
  • Inventa una hamburguesa con sabor a pizza agregando queso mozarella, salsa italiana, champiñones, cebollas en ruedas, delicioso
  • Mezcla tocino, con queso y huevos a la carne y a la plancha.

En fin, improvise, combine, invente, diviértase y disfrute sus hamburguesas!

Summary
recipe image
Recipe Name
Cosas que pones en una hamburguesa
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)