Qué Hacer Cuando Estás Deprimido Y Aburrido

By on noviembre 21, 2016
que hacer cuando estas deprimido y aburrido

¿Qué hacer cuando estás deprimido?

De vez en cuando nos sentimos recaídos, desmotivados, sin ganas de hacer las cosas de nuestro día a día. Esto nos pasa a todos, y cuando pasa, debemos saber cómo levantarnos para seguir adelante.

La depresión drena tu energía, tu impulso y tu esperanza, lo que dificulta hacer lo necesario para sentirte mejor. Estos sentimientos de depresión pueden ser causados por muchos factores y es importante saber identificarlos para así saber cómo lidiar con ellos.

La depresión no es algo de lo que puedes librarte tan solo con decirlo, pero aun así no es difícil salir de ella, pero se requiere tiempo y control, lo importante es ir mejorando poco a poco.

Para combatir la depresión es necesario tomar acción, pero esto no es tan fácil, ya que la misma depresión nos dificulta esta tarea. Entonces, qué hacer cuando estás deprimido y aburrido ? Trata de buscar energía en las pequeñas cosas que disfrutes, para así, poco a poco, realizar más actividades que te ayuden, como dar una caminata o llamar a un ser querido.

Esto también puede ayudarte ► Cómo Salir De La Depresión Sin Tomar Medicamentos

Son muchas las cosas que puedes hacer, así que evalúa cual está a tu alcance para que no te fatigues tan rápido. A continuación, te presentaremos las cosas que puedes hacer cuando estás deprimido.

Haz cosas que te hagan sentir bien

Quizás esto te parezca obvio, pero hacer actividades que sean relajantes o energizantes pueden ayudarte a lidiar con la depresión.

Aunque al principio puede que pienses que no te traerá bienestar, te sorprenderás al ver los resultados una vez que te esfuerces en realizar dichas actividades. Pero cuidado, no te desanimes si la depresión aún se mantiene, recuerda que el progreso se hace paulatina y constantemente.

Podrías:

  • Ir al parque, la plaza, la montaña, un museo, etc.
  • Expresarte creativamente dibujando, con música, escribiendo o haciendo manualidades.
  • Retoma un hobby que hayas tenido en el pasado, o comienza uno nuevo si lo deseas.

Mantente en contacto con los demás

Uno de los principales errores que una persona deprimida comete es aislarse de los demás, lo cual empeora los síntomas y te niega de una enorme ayuda en vencer la depresión.

Sabemos que no es fácil mantenerse en contacto con las demás personas cuando estamos deprimidos, pero el esfuerzo valdrá la pena y el apoyo social que los demás aportan puede llegar a ser esencial en la recuperación de la depresión.

  • Busca personas que te hagan sentir seguro o cuidado, que no te juzguen, sino que más bien tengan una actitud positiva y están dispuestos a escucharte.
  • Trata de hacer contacto en persona, no solo por teléfono o redes sociales.
  • Esfuérzate por mantener cualquier actividad social en la que puedas participar
  • Da apoyo a otros. Sí, el dar apoyo a los demás puede causar un efecto mayor al de recibir apoyo, así que ayuda a los demás en lo que sea que puedas.

Cuida de tu salud

La alimentación afecta mucho tu estado de ánimo y aunque las comidas altas en carbohidratos (pan, pasta, patatas fritas) o altas en azucares (dulces, bebidas azucaradas, pasteles) pueden hacerte sentir bien, esto es momentáneo y terminas sintiendo peor que al inicio lo que puede llevarte a comer aún más y subir de peso.

Más bien, lo que debes hacer es comer comidas sanas, ricas en vitaminas especialmente vitaminas B. También tener horarios específicos para la comida, lo que aumenta el auto control y te permite tener un ánimo más estable.

¿Cuándo acudir a un médico?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, que, si es persistente, la ayuda médica es necesaria. Así que, si después de seguir los consejos anteriores todavía te sientes deprimido, no dudes en acudir a un especialista, la depresión puede ser tratada y si haces el esfuerzo, de seguro podrás superarla.