Cómo Limpiar La Plancha Con Métodos Caseros

Cómo limpiar la plancha : Técnicas

La plancha es una vital herramienta en cualquier hogar, por ser un electrodoméstico de uso diario y constante. Además es importante que permanezca aseada para lograr sus funciones y no pueda dañar nuestra ropa al momento del planchado. Es por ese motivo principalmente que necesitamos saber cómo limpiar la plancha con métodos caseros.

Usos de la plancha

Los usos de las planchas eléctricas varían según las ocasiones y momentos, sin embargo no cabe duda de que es un electrodoméstico infaltable en el hogar y que a más de uno saca de apuros. Las planchas para ropa suelen ser utilizadas en prendas como pantalones, faldas, blazer, blusas, camisas y corbatas.

Por otra parte, también suelen ser comúnmente utilizadas cuando debemos asistir de manera formal a alguna reunión, o para asistir diariamente al trabajo o la escuela y por tal motivo es necesario que  siempre  este en perfectas condiciones, para eso es importante conocer cómo limpiar la plancha.

Además,  así como existen prendas que deben ser planchadas,  hay otras prendas como la ropa interior y el jersey de material de algodón que no deben ser planchados, esto debido a la textura de su material. De igual forma, actualmente existen diversos tipos de tela que no necesitan hacer uso de la función de esta herramienta y es por eso que su uso ha disminuido notablemente en la actualidad.

Modo casero para  limpiar una plancha

Si queremos saber como limpiar la plancha con metodos caseros, debemos tener ene cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Método de la sal: consiste en colocar sal en una hoja blanca de papel. Luego se calienta la plancha y poco a poco se va pasando sobre la hoja con sal,  se debe ir frotando las veces que sea necesaria  hasta que la sal se vaya quemando.  Posteriormente, ir removiendo los desechos que tenga el electrodoméstico en su parte inferior.
  • Método del vinagre: su empleo se basa en calentar una pequeña cantidad de vinagre, luego humedecer un paño en el vinagre y posteriormente pasarlo por la base de la plancha. Además luego de realizar este procedimiento se debe limpiar la plancha con un paño seco.  Es importante destacar que el vinagre es usado como remedio para manchas difíciles de quitar.

Otras formas de limpiar la plancha

Cada persona aplica de forma distinta sus métodos o trucos para limpiar la plancha y aunque existen determinados usos que se heredan con el pasar del tiempo, cada quien adopta sus propios métodos para limpiar la plancha.

  • La cera de la vela: consiste en derretir una vela y pasar su cera por la plancha caliente, posteriormente se debe dejar enfriar la plancha. Luego se debe volver a calentar el electrodoméstico y se debe pasar por tierra limpia, para evitar dañar la base del aparato.
  • El uso del detergente: aplica para planchas antiadherentes y también se puede utilizar jabón de vajillas,  para esto solo debes calentar  agua y mezclarla con el producto deseado. Seguidamente toma un paño húmedo con la mezcla y  limpia la base de la plancha.