Cuando Comprar Cosas Para El Bebe

Amigo lector, la llegada de un bebe a tu grupo familiar y sobretodo si es el primogénito, requiere saber cuando comprar cosas para el bebe con anticipación a su llegada y durante los primeros dias de su vida. En este articulo le diremos que y cuando debemos comprar cosas para tu bebe.

Cuando comprar cosas para el bebe

cuando comprar cosas para el bebe

Amiga se acerca el momento esperado del parto y estas ansiosas tanto de que el niño nazca, como de que cosas comprarle, tal como adquirir la cuna, los teteros, los pañales etc…. y es muy probable que te hagas la pregunta en que momento debo comprar todo para mi bebe? He aquí las respuestas:

Tomate tu tiempo para comprar

Es posible que no haya un tiempo estipulado y en cualquier instante te provoca y comprar tanto la ropa como algún accesorio que requiera tu futuro hijo. Pero es prudente entonces comenzar a adquirir esas cosas alrededor de la semana 20 o lo que es lo mismo al quinto mes de gestación. Esto porque, es el mes en donde ya se descarta una posible pérdida del bebe.

Es importante que tengas claro que ya tu bebe va desarrollándose de una manera sana siendo como fecha ideal los lapsos comprendidos entre las semanas 20 a las 25 ideales para descartar pérdidas del bebe y ya estando consolidado el lapso de gestación, podemos decir con propiedad, que el nacimiento del bebe será pronto y ya la madre sentirá que debe tener todo preparado para el nacimiento.

No obstante, siempre queda la interrogante de cuando es el mejor momento para adquirir las cosas, por cuanto no se sabe si es preferible hacerlo con cierta anticipación o simplemente esperar a que sea inminente el parto evitando así posibles decepciones ante la posibilidad de pérdidas no deseadas.

Lista de cosas a comprar para el bebe

En primera instancia, se debe elaborar un listado en donde debes tomar en cuenta que tanto tus familiares como tus amigos te podrán obsequiar accesorios, así como enseres y muebles para tu bebe, por lo que debes, además de consultar que te pudiesen obsequiar, pensar en todo a los fines de no poseer artículos repetidos.

Si eres el padre del bebe y vas hacer compras, debes tomar en cuenta para comenzar a comprar artículos para tu bebe, el saber qué tipo de persona, en cuanto a comportamiento y aptitud, es la futura madre. Esto depende mucho de sí es impaciente, tranquila, paciente, positiva, nerviosa, o prudente.

Saber más >  Lista De Cosas Que Necesita Un Recien Nacido

No obstante, existen artículos o cosas que irremediablemente, bien sean por cuestiones económicas o porque no se construyen de inmediato o simplemente por que no se consiguen, suelen tardar en adquirirse.

En todo caso, los futuros padres no deben perder los estribos a la hora de adquirir ciertos artículos. Como lo hemos indicado, es fundamental tener preparadas algunas cosas, pero hay otras que se pueden adquirir inclusive hasta un año después.

Que otras cosas debe comprar

  • Debes tener como mínimo 2 biberones, esto en el caso de que tu esposa no tenga posibilidades de dar lactancia materna, por lo que deberás optar por la lactancia de fórmula, así mismo deberás un comprar un esterilizador.
  • El bebe debe dormir, esto evidentemente nos indica que deberás adquirir aparte de la cuna, por lo menos dos juegos de sábanas, así como un protector especial para el colchón.
  • El bebe debe asearse. Es por ellos que deberás adquirir una bañera o inclusive un adaptador.
  • Así mismo, se debe adquirir para su vestidura algunos bodis, así como pijamas entre unos cuatro o seis serán más que suficiente en un primer momento. De igual manera, se puede adquirir una manta que sea preferiblemente gruesa, sería lo ideal.
  • Si tienes que salir de casa, debes tener un coche o un portabebés si posees vehículo.
  • Al tener esto a la mano, todo lo demás puede esperar para adquirirlo de manera paulatina y cuando se requiera,inclusive el reacondicionamiento de su futura habitación pudiese esperar por lo mínimo unos 4 meses. Demorando algunas de estas compras, tu bolsillo no se debilitará en demasía.

Razones por las cuales se debe hacer las compras prematuras o del tipo impulsivas

No siempre es negativo realizar compras prematuras. Existen algunas ventajas del porque se deben hacer compras con antelaciones entre las cuales están:

  1. Se debe satisfacer el sueño de todos los padres por la llegada del primogénito. Como todos sabemos, la llegada de un hijo es uno de los momentos más apacible de nuestras vidas, por lo que es de suponer que ellos quieran colmar su casa de objetos alusivos a la llegada del bebe.
  2. Se debe planificar con parsimonia lo que se requiere, incluyendo como se va a distribuir el espacio físico del hogar, antes de la llegada del bebe. Al llegar un nuevo integrante de la familia, tendremos que pensar en nuevos artículos y objetos que se le debe asignar una ubicación.
  3. Se debe aprovechar al máximo todas las ofertas que beneficien la llegada del bebe y que nos encontremos en el camino. Al conseguir cualquier producto y dejamos pasar la oportunidad de adquirirlo, es posible que cuando tengamos la necesidad de comprarlo, lo más seguro tendrías que pagarlo mucho más costoso.
Saber más >  Cosas Para Que Una Mujer Se Enamore De Ti Perdidamente

Razones por las cuales se debe hacer compras razonables y en su debido momento

  1. Carencia de espacio. Hay familias que viven en casas pequeñas y en donde no cabe más nada de lo que ya está dentro. Por lo cual debes ser prudente de adquirir cosas sobre todo de mucho volumen.
  2. Obstáculos fuertes en el embarazo. Lamentablemente no todos los embarazos llegan a feliz término pero tristemente existe una posibilidad, remota pero existe, de sufrir una pérdida del bebe por cualquier circunstancia de la vida y ocurriendo mayormente en los primeros meses de gestación.
  3. Adquirir los productos dobles por no esperar los obsequios de los familiares ante la llegada del bebe. Esto debería ser una manera de ahorro o incluso de aprovechar el dinero disponible en adquirir otros artículos evitando así poseer cosas repetidas en las cosas del bebe.
Evaluación
Fecha
Artículo Evaluado
CUANDO COMPRAR COSAS PARA EL BEBE
Puntuación Obtenida
51star1star1star1star1star