Cómo Vencer La Ansiedad? 10 Alimentos Que Te Ayudarán A Lograrlo

By on noviembre 8, 2016
como vencer la ansiedad con 10 alimentos saludables

10 Alimentos Para Saber Cómo Vencer la Ansiedad

“Somos lo que comemos”, dice un conocido refrán, y guarda mucha relación con nuestros intentos para saber cómo vencer la ansiedad.

Verás, lo que comes puede predisponer a tu cuerpo y a tu mente. También hacia uno u otro camino, estado o marco, y dejarte más o menos expuesto al peligro de sufrir un nuevo ataque de pánico y ansiedad.

Si buscas conocer todas las herramientas para saber cómo vencer la ansiedad, incluyendo los alimentos que ingieres, sigue leyendo este artículo.

Alimentos que te ayudarán a vencer la ansiedad

Para saber cómo vencer la ansiedad y depresión hay alimentos que debes evitar, y alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria. Los siguientes alimentos debes de tomarlos en cuenta e incluirlos en tu alimentación si se quiere vencer la ansiedad y el pánico:

1. Anacardos

Estos frutos se consideran dentro del grupo de los frutos secos por su bajo contenido de agua. Son también conocidos como “castañas de cajú” o “merey” y no pueden faltar en tu dieta para combatir la ansiedad. Son ricos en magnesio y en vitaminas del grupo B (B1 y B2), que ayudan a regularizar las emociones fuertes, venciendo a la irritabilidad, a los nervios y las tensiones, minimizando el temor y regularizando el estado de alerta del cuerpo.

2. Garbanzos

Esta legumbre también aporta una buena carga de vitaminas del grupo B al organismo, así como proteínas y lípidos insaturados, aportando de muchas calorías y fibras a nuestro organismo, y no tiene colesterol. El consumo de garbanzos regulan la irritabilidad y los nervios, y ayudan a fortalecer el organismo y preparar la mente para pensar con claridad.

3. Avena

No sólo nutre al cuerpo en un desayuno completo, sino que es un poderoso reconstituyente del cuerpo y de la mente. La avena, entre otras propiedades, refuerza el funcionamiento de las neuronas del cerebro, ayudando a pensar con claridad y agilidad, además de llenar tu mente de energías y prepararte para enfrentar largas jornadas. ¡No puede faltar en el desayuno!

4. Lecitina

La lecitina es un lípido que se produce en tejidos animales y vegetales de manera natural en forma de grasa. Se encuentra fácilmente en fuentes como los huevos, la soja, leche, fuentes marinas, colza, girasol, nueces y algodón. La lecitina propicia la mejor transmisión de los impulsos nerviosos, y ayuda a mejorar los ánimos y las energías, permitiendo un mejor combate a la depresión y a los pensamientos negativos.

5. Aguacate

Esta fruta, también conocida como “palta”, es una fuente de aporte de vitaminas B6 y E, tienen un alto contenido de hierro y también es rica fuente de ácidos grasos esenciales. Su consumo aumenta la energía y la vitalidad del cuerpo, ayuda a estabilizar las emociones (controlando las negativas y la irritabilidad), y es además deliciosa al consumirse cruda en cualquier momento del día.

6. Polen

No sólo las abejas se benefician del polen, sino que es un gran aliado en el intento de mejorar la estabilidad corporal, como vencer la ansiedad, eliminar el pánico y controlar las fobias. El polen es un poderoso revitalizante y posee también un efecto tonificante que dejará a tu cuerpo y mente llenos de energías y listos para enfrentar la jornada.

7. Nueces

Las nueces son una rica fuente de ácidos grasos esenciales, lecitina, vitamina B6 y fósforo, que te permiten mejorar y tonificar el funcionamiento y estructura de tu sistema nervioso central. Te ayudan a llenarte de energías y a agilizar cuerpo y mente, y son siempre consideradas en las dietas para vencer la ansiedad.

8. Piñones

Los piñones son las semillas de diversas especies de pinos, son comestibles y también se puede producir aceite de piñon. Son una alta fuente de vitamina B1, y poseen buena cantidad de hierro y de proteínas. Son altamente nutritivos y agilizan cuerpo y mente, dejándolo preparado para combatir cualquier amenaza.

9. Jalea real

Nuevamente las abejas nos enseñan sobre el bienestar orgánico y mental. El consumo de jalea real tonifica y nutre al sistema nervioso central, y nos ayuda a revitalizar el cuerpo y a recuperarlo, en especial luego de un episodio de ansiedad o de pánico.

10. Levadura de cerveza

Es un tonificante y revitalizante de mente y cuerpo, en particular de tu sistema nervioso central (SNC), pues es una fuente rica en minerales y en vitaminas.

Incluir estos 10 alimentos en las comidas, te permitirán continuar con buen ánimo y con muchas energías, en la lucha por vencer la ansiedad, el pánico, y las fobias de cualquier tipo.

Imágenes : istockphoto