Cómo Subir La Tensión Arterial De Forma Natural – Consejos Útiles

By on noviembre 16, 2016
como subir la tension arterial de forma natural

Consejos útiles para subir la tensión

La presión arterial o tensión arterial, como es conocida coloquialmente, es la presión de la sangre hacia las paredes arteriales. Lo cual constituye  un movimiento imprescindible para que la sangre circule por todo el cuerpo y aporte el oxígeno necesario a cada uno de nuestros órganos. Es por eso, que es de suma importancia saber cómo subir la tensión arterial en el caso de que la presión no tenga los valores adecuados.

  1. Beber agua: es imprescindible tomar 8 vasos con agua al día, ya que el cuerpo necesita estar hidratado para incrementar el flujo sanguíneo.
  2. Ingerir Frutas y vegetales: la ingesta de alimentos saludables proporciona vitaminas y minerales al cuerpo,  además permite  hidratar nuestro cuerpo y mejorar el estado de la circulación.
  3. Ingerir carnes rojas: si la baja presión se debe a la falta de hierro y anemia,  será necesario el consumo de carnes rojas, frutas como las fresas, las moras y vegetales como las espinacas o el brocoli, los cuales te ayudarán  a mantener el equilibrio del hierro y subir tu presión.
  4. Descansar: si presentas síntomas de mareos y cansancio, otro consejo sobre cómo subir la tensión  es acostarte y mantener elevados los pies.

La hipotensión es un tema para prevenir

La hipotensión, es la presión arterial baja,  lo que puede indicar que los órganos vitales de nuestro cuerpo no están recibiendo el oxígeno suficiente para su funcionamiento normal. Además, el tener una tensión muy baja resulta ser una alteración que afecta directamente a nuestros órganos y que puede provocar graves alteraciones de salud. Es por eso que es importante  saber cómo subir la tensión a valores normales, para evitar complicaciones.

La primera recomendación para subir la tensión baja adecuadamente, es determinar cuál es el problema que está afectando los valores de una presión normal, por medio de los síntomas de presión baja que se presenten en la persona, para poder obtener un diagnóstico más acertado. De igual forma,  la presión arterial puede ser controlada en casa si se presenta de forma poco regular.  Pero cuando tu presión baje de forma constante, es importante acudir a un médico para saber la fuente de origen que lo está provocando y determinar un tratamiento eficaz.

Síntomas para determinar la Hipotensión

Algunos síntomas que pueden ayudar a saber si presentas hipotensión y que debes saber si es que los presentas, son los siguientes:

  • Cansancio, fatiga y mareo constante
  • vértigo al levantarte de la cama
  • Sentir que te vas a  desmayar
  • En algunos casos sentir náuseas y pérdida de color

Existen varios  síntomas y cada uno depende de la condición física de la persona. De igual forma se puede distinguir que si la hipotensión se produce por padecer problemas cardíacos, la persona puede presentar síntomas como el aumento de los latidos del corazón y si es por hemorragia interna, la persona puede presentar sangre en sus heces. Por otra parte cuando se trata de una infección, la persona puede tener fiebre de aproximadamente 39 grados.