Cómo Salir De La Depresión Sin Tomar Medicamentos

Cómo salir de la Depresión: 5 cosas que te ayudarán a lograrlo

La depresión es una enfermedad que afecta a más personas que la gripe en todo el mundo. Se estima que para el año 2020 puede ser la segunda enfermedad que más padecerán las personas en el mundo entero.

La comunidad científica y médica actualmente utilizan píldoras y terapias como la cura para esta enfermedad. Pero nos preguntamos si ¿será posible que exista otra alternativa?, ¿quizás una mejor manera?

Te compartimos 5 cosas que te ayudarán a salir de la depresión:

1. Proponte una meta en tu vida (algo que te apasione)

No me refiero a tu trabajo, ni a tu negocio. Tampoco a tus hijos o siquiera tu esposo o esposa, tiene que ser algo que cumpla con lo siguiente:

  • Algo que te guste hacer
  • Algo que ayude a otras personas

Quizás ahora no tengas idea de que pueda ser, pero quizás algo que parezca aburrido, resulte que es tu pasión una vez que lo intentes.

>>> Debes tener una pasión en tu vida para salir de la depresión <<<

Claro que tendrás que poner de tu tiempo. Quizás tengas que sacrificar algunas cosas, pero valdrá la pena y es una de las cosas más importantes si deseas salir de la depresión y el estres.

2. Elimina los químicos (pastillas o drogas)

Lo más probable es que las pastillas para combatir la depresión no te estén dando ningún beneficio, excepto hacerte sentir más deprimido. Por ejemplo, no te das cuenta que cuando ingieres fármacos en los mejores casos estos tienen un porcentaje de éxito del 50%? Pues lamentablemente esa es la verdad!

También evita las drogas ilegales o incluso las legales como el alcohol y el cigarro.

Si en algún momento necesitas usar algún suplemento que te ayude con tu depresión o tienes sintomas de ansiedad, te recomiendo usar algunos suplementos naturales como la hierba de San Juan que puedes encontrar en cualquier tienda de hierbas curativas.

3. Empieza una rutina de ejercicio

Esto es IMPORTANTE para salir de la depresión! No necesitas dedicar dos horas al día para hacer ejercicio. El ejercicio y el estar saludable se ha comercializado mucho últimamente por intereses económicos.

Ejercicios simples que puedes hacer en tu casa:

Haz los siguientes ejercicios por un periodo de 15 – 20 minutos diarios y en series repetitivas:

  • 3 series de 10 sentadillas por serie
  • 3 series de 10 lagartijas por serie
  • 3 series de 10 abdominales por serie
  • Descansa 1 minuto entre cada serie y repite estos ejercicios hasta completar las series o los 15 – 20 minutos.

También es recomendable agregar 20 minutos de trote, preferiblemente por las mañana.

4. Aliméntate de forma inteligente

No te daremos una guía para perder peso, así que no te diremos que comidas debes evitar. Solo asegúrate de comer de forma sana, incluyendo pescado o carnes de aves de corral en tu dieta diaria.

Y que no se te olvide incluir frutas y verduras en tu dieta. Al consumirlos, estos te ayudarán a recibir las vitaminas y minerales que necesitas para mantenerte saludable.

5. Relájate con tratamientos alternativos

Puedes tratar la acupuntura, la aroma terapia, los masajes o el yoga, ya que han sido comprobados que los métodos de relajación alternativos, tienen resultados positivos en muchas personas para combatir la ansiedad y la depresión.

Es cierto que algunos de estos tratamientos alternativos significa un gasto, por lo mismo no son accesibles a algunas personas. Pero si puedes tomar alguno de ellos, te recomiendo que lo hagas.

Conclusiones

Si te sientes frustrado porque no ves avances con tu problema y no sabes como salir de la depresión, empieza por agregar un propósito a tu vida, algo que te apasione.

Recuerda que los fármacos están diseñados para tratar la depresión, no para curarla, no son una alternativa recomendable. Debes incluir una rutina de ejercicios y mantener una dieta saludable y balanceada, le estarás haciendo un gran favor a tu cuerpo y a tu mente.

También recuerda que hay tratamientos alternativos que puedes empezar. Aunque estos incluyen gastos, los beneficios que tendrás pueden ser mas grandes.

Aplicando estas 5 cosas estarás en el camino para eliminar la depresión de tu vida.

Imágenes : istockphoto