Cómo Saber Que Windows Tengo Instalado

By on noviembre 24, 2016
como saber que windows tengo instalado

Cómo saber que Windows tengo instalado

Windows es el sistema operativo más utilizado en las computadoras del mundo, teniendo mucho más usuarios que sus competidores, Mac OS y las diferentes distribuciones de Linux. Así que no es de extrañarse que tu computadora tenga Windows, pero, ¿como se que windows tengo instalado?

¿Para qué saber que Windows tengo?

Existen muchos programas que están hechos a la medida de una versión específica de windows y podría  funcionar de manera extraña o simplemente no funcionar en otras versiones.

También existe la diferencia entre sistemas de 32 bits y 64 bits, y si usas un programa diseñado para sistemas de 32 bits en una computadora con una versión de Windows de 64 bits, no estarías usando a plenitud los recursos de la computadora. Y si en cambio tu PC es de 32 bits, simplemente no podrás usar programas de 64 bits.

Además, si quieres realizar cierta actividad en tu computadora, por ejemplo, saber como se ven las carpetas ocultas del sistema, los pasos necesarios para hacerlo varían ligeramente entre las versiones, por lo que se puede volver confuso si no sabes que versión de Windows tienes.

como-ver-que-windows-tengo

¿Como saber que versión de Windows tengo?

Primero, tenemos que saber que versión general de Windows tenemos. Windows fue inicialmente publicado en 1985, y desde entonces han publicado docenas de versiones, pero por ahora veamos sólo las últimas publicadas, desde el 2001 hasta ahora.

Windows XP

Rediseñando la interfaz de usuario y haciéndola más intuitiva, Windows XP llegó a casi todas las computadoras personales. Incluso hoy en día es usado por más del 10% de las computadores de mundo, aún cuando el soporte de este sistema fue terminado en el 2011.

Para saber si tienes instalado Windows XP en tu ordenador, solo tienes que ver el botón de inicio, usualmente ubicado en la parte inferior izquierda, en este podrás visualizar el antiguo logo de Windows junto a la palabras “Inicio”, o “Start” si el sistema está en inglés.

Windows Vista

Windows Vista fue publicado en el 2007, y tuvo muchas reseñas negativas debido a un gran número de factores. Es poco usado hoy en día.

El botón de inicio pasa a ser un círculo con el logo de Windows, sin ningún texto, y a diferencia de las demás versiones, este botón sobresale un poco de la barra de tareas.

Windows 7

Publicado en el 2009, Windows 7 fue alabado por las críticas tanto por sus características como por su desempeño, y hoy en día es el sistema operativo más usado.

Su botón de inicio es similar al de Windows vista, pero este esta completamente dentro de la barra de tareas, la cual es un poco más grande.

Windows 8 y 8.1

Windows 8 cambió de manera radical la forma en la que el usuario interactuaba con la interfaz, lo cual fue desagradable para muchos. Esto causó que fuera necesario la publicación de Windows 8.1 que es más similar a las versiones anteriores.

Esto te puede interesar ► Cómo saber que IPHONE tengo?

Windows 8 no posee botón de inicio, sino una pantalla de inicio, esto cambió en Windows 8.1 donde se reintrodujo el botón de inicio con el nuevo logo de Windows.

que-windows-tengo

Windows 10

Con Windows 10 se perfeccionó la interfaz y aunque fue criticado por su agresividad en instalar actualizaciones, actualmente es usado y querido por muchos.

Es bastante similar a Windows 8.1 pero para diferenciarlos sólo tienes que ubicar el botón de inicio y ver si al lado tiene un botón o un cuadro de búsqueda.

Si no estás seguro de tu versión, puedes ubicar el Panel de control y dirigirte a “Sistema” donde podrás ver que versión exacta de Windows tienes, si tu sistema es de 32 bits o 64 bits y otras especificaciones importantes de la computadora y su sistema operativo.