Cómo Quitar Las Ojeras Con Remedios Caseros

By on noviembre 15, 2016
como quitar las ojeras con remedios caseros

Nuevas técnicas para saber cómo quitar las ojeras

Las ojeras, son un tipo de bolsas en los ojos o manchas que se torna de una apariencia oscura debajo de los ojos, los cuales se asemejan a los parches de un oso panda y no resultan agradables para nuestra apariencia. En especial la de las mujeres, las cuales son las más afectadas y preocupadas por saber cómo quitar las ojeras.

¿Por qué salen las ojeras?

Muchas veces asociamos el hecho de tener ojeras a factores como no tener un buen descanso o una buena alimentación, lo cierto es que para algunos casos si se debe a estos factores. Pero además existen otros que pueden ser el origen principal a este problema, como es el caso del factor genético, si ascendientes como abuelos o padres tienen ojeras muy marcadas, es muy probable que también las desarrolles a medida que crezcas.

Por consiguiente, el factor hereditario es un factor crucial para la aparición de estas manchas, a esto se suma una mala alimentación y como resultado obtener unas ojeras aún más marcadas.

Otro factor esencial, que da origen al desarrollo de las ojeras y a la más creciente preocupación sobre cómo quitar las ojeras, es la falta de hierro; ya que su deficiencia genera poco oxígeno en la sangre y esto, contribuye a la coagulación de sangre en la zona ocular provocando el oscurecimiento de la zona.

Consejos útiles para quitar las ojeras

Obtener el secreto de cómo quitar las ojeras es lo que toda mujer desea conseguir en la vida, sin embargo, dependiendo del factor que las genere, algunos consejos serán más eficaces para algunas personas, que el mismo truco para otras. Es por eso que realizaremos una lista de consejos con los trucos más comunes y eficientes.

  • Es importante tomar un descanso completo, dormir 8 horas es la recomendación de los expertos y no lo dicen en vano. Dormir poco provoca que los vasos sanguíneos de la parte inferior de los ojos se dilate y de ahí la tonalidad oscura.
  • Dormir con la cabeza hacia arriba, esto es necesario ya que dormir de esta forma permite la buena circulación y ayuda a que los párpados no se inflamen durante la noche lo cual disminuye la aparición de ojeras.
  • Otra forma de cómo quitar las ojeras aunque constituya un método temporal y no permanente, es el uso del maquillaje o crema para ojeras. Este es un recurso que ayuda a las mujeres a proyectar una imagen impecable. Algunos trucos con el maquillaje es utilizar correctores o labial rojo. En el caso del labial, debe aplicarse en la zona afectada y difuminar con base con una esponja.

Remedios caseros para disminuir las ojeras

En la actualidad hay una serie de remedios caseros para ojeras que puedes seguir si quieres saber cómo quitar las ojeras rápido. Tanto mujeres y hombres están interesados en saber todos los remedios existentes para combatir esos bultos oscuros; siendo esta la lista la más efectiva para evitar este problema:

  • Poner un paño húmedo sobre los ojos para refrescar y desinflamar.
  • Colocar a enfriar bolsitas de té y aplicar en los parpados. El té es un excelente remedio casero muy efectivo porque actúa como un desinflamante natural. Solo debes colocar una bolsa de té en los párpados un par de veces al día.
  • Masajes en la zona con áloe vera.
  • Un método para quitar ojeras muy efectivo es colocar rebanadas de pepino sobre las ojeras. Tienes que dejar reposando una rebanada de pepino sobre cada ojo dos veces al día durante 15 y 20 minutos.
  • El tomar mucha agua te ayudará a reducir las ojeras. Otro de los factores causante de las ojeras es la deshidratación y puedes evitarlo bebiendo agua varias veces al día. 8 vasos o 2 litros de agua al día son suficientes.