Cómo Quitar Las Ojeras Con Remedios Caseros

Nuevas técnicas para saber como quitar las ojeras

Las ojeras, son un tipo de bolsas en los ojos o manchas que se torna de una apariencia oscura debajo de los ojos, los cuales se asemejan a los parches de un oso panda y no resultan agradables para nuestra apariencia. En especial la de las mujeres, las cuales son las más afectadas y preocupadas por saber como quitar las ojeras.

¿Por qué salen las ojeras?

Los círculos oscuros en sus ojos hacen que su rostro se vea viejo, cansado y demacrado. Afecta la belleza resplandeciente de sus ojos. Las ojeras son causados principalmente por falta de sueño, estrés, ansiedad, frotamiento excesivo de los ojos irritados y la deficiencia de vitamina K y hierro. Pero además existen otros factores que pueden ser el origen principal a este problema, como es el caso del factor genético. Si ascendientes como abuelos o padres tienen ojeras muy marcadas, es muy probable que también las desarrolles a medida que crezcas.

Por consiguiente, el factor hereditario es un factor crucial para la aparición de ojeras, a esto se suma una mala alimentación y como resultado, el obtener unas ojeras aún más marcadas.

Otro factor esencial, que da origen al desarrollo de las ojeras y a la frecuente preocupación de saber como quitar las ojeras, es la falta de hierro; ya que su deficiencia genera poco oxígeno en la sangre y esto, contribuye a la coagulación de sangre en la zona ocular provocando el oscurecimiento de la zona.

Causas de las ojeras

En primer lugar, veamos algunas de las causas básicas de las ojeras.

  • Falta de ingesta adecuada de agua : Es importante eliminar las toxinas de tu cuerpo constantemente y no almacenarlas para que no te hagan daño. Comience con al menos 10-12 vasos de agua en su consumo diario.
  • Niveles de hemoglobina : También debe verificar los problemas internos con respecto a sus niveles de hemoglobina y obtener una cita con su médico para ver si hay alguna debilidad interna por la que deba tomar suplementos vitamínicos. Esto, sin embargo, también puede ser sustituido por una dieta balanceada alta en proteínas.
  • Causas genéticas : Muchas veces, la razón de las ojeras puede ser genética y no estar directamente relacionada con su ingesta nutricional. En tal caso, no podrá deshacerse de ellos por completo, pero una vez que se haya trabajado correctamente, definitivamente será capaz de reducirlos drásticamente.
  • Insomnio : Para los noctámbulos que hacen fiestas, fuman o beben, las ojeras no tardarán en aparecer. Equilibre su estilo de vida y descanse adecuadamente.
  • Estrés : La mayoría de las personas que están muy estresadas también tienen problemas para dormir. O bien sufren alteraciones en el sueño y dan vueltas y vueltas en la cama o están pensando en todos sus problemas incesantemente que no se duermen. A menudo se despiertan atontados por la mañana.
  • Falta de una dieta adecuada : La comida chatarra, los alimentos pesados ??en conservantes y la falta de ensaladas frescas y alimentos nutritivos adecuados en su dieta, también harán que la piel luzca áspera y le den una apariencia de círculos oscuros.
  • Enfermedad prolongada : Cuando se recupera de una larga enfermedad, las ojeras pueden comenzar a aparecer debido a la debilidad interna.
  • Horas frente a la computadora : Largas horas frente a la computadora pueden ser angustiosos para los ojos y pueden provocar estrés ocular y ojeras. Coloque las palmas de las manos sobre sus ojos cada hora para relajar los músculos del ojo y mejorar la circulación sanguínea.
Saber más >  Que Puedo Comer Con Diabetes

Como quitar las ojeras

como quitar las ojeras rapido

Consejos útiles para quitar las ojeras

Obtener el secreto para quitar las ojeras es lo que toda mujer desea conseguir en la vida, sin embargo, dependiendo del factor que las genere, algunos consejos serán más eficaces para algunas personas, que el mismo truco para otras.

Es por eso que realizaremos una lista de consejos con los trucos más comunes y eficientes.

  • Es importante tomar un descanso completo, dormir 8 horas es la recomendación de los expertos y no lo dicen en vano. Dormir poco provoca que los vasos sanguíneos de la parte inferior de los ojos se dilate y de ahí la tonalidad oscura.
  • Dormir con la cabeza hacia arriba, esto es necesario ya que dormir de esta forma permite la buena circulación y ayuda a que los párpados no se inflamen durante la noche lo cual disminuye la aparición de ojeras.
  • Otra forma de quitar las ojeras aunque constituya un método temporal y no permanente, es el uso del maquillaje o crema para ojeras. Este es un recurso que ayuda a las mujeres a proyectar una imagen impecable.
  • Algunos trucos con el maquillaje es utilizar correctores o labial rojo. En el caso del labial, debe aplicarse en la zona afectada y difuminar con base con una esponja.

Remedios caseros para disminuir las ojeras

En la actualidad hay una serie de remedios caseros para ojeras que puedes seguir si quieres saber cómo quitar las ojeras rápido. Tanto mujeres y hombres están interesados en saber todos los remedios existentes para combatir esos bultos oscuros; siendo esta la lista la más efectiva para evitar este problema:

  • Poner un paño húmedo sobre los ojos para refrescar y desinflamar.
  • Colocar a enfriar bolsitas de té y aplicar en los parpados. El té es un excelente remedio casero para las ojeras muy efectivo porque actúa como un desinflamante natural. Solo debes colocar una bolsa de té en los párpados un par de veces al día.
  • Masajes en la zona con áloe vera.
  • No permita que las ojeras arruinen su belleza. Agarra una papa helada y exprima el jugo. Mezcle una cucharadita de miel cruda y 2 cucharaditas de jugo de limón. Aplique en el área del círculo oscuro de sus ojeras. Lave después de 30 minutos. Inmediatamente aclarará tus ojeras, suaviza las patas de gallo y minimiza la hinchazón.
  • El tomate tiene ciertos antioxidantes y propiedades que pueden ayudar a aclarar la piel debajo de los ojos en gran medida. Tome 2 cucharaditas de jugo de tomate mezcle una cucharadita de gel de aloe vera y aplique suavemente sobre las ojeras. Deje reposar durante 10 minutos y luego enjuague. El tomate es uno de los mejores remedios para las ojeras oscuras, elimina la decoloración debajo de los ojos y lo ilumina.
  • Un metodo para quitar ojeras muy efectivo es colocar rebanadas de pepino sobre las ojeras. Tienes que dejar reposando una rebanada de pepino sobre cada ojo dos veces al día durante 15 y 20 minutos.
  • Una forma rápida de quitar las ojeras tan antiestéticas y relajar los ojos cansados es colocar dos cucharas congeladas sobre los ojos durante 5 minutos. Mejora la circulación de la sangre y revitaliza los ojos fatigados.
  • El tomar mucha agua te ayudará a reducir las ojeras. Otro de los factores causante de las ojeras es la deshidratación y puedes evitarlo bebiendo agua varias veces al día. 8 vasos o 2 litros de agua al día son suficientes.
Saber más >  Qué Hacer Cuando Estás Deprimido Y Aburrido

 Otros remedios caseros para eliminar inmediatamente las ojeras

  1. La leche es un agente blanqueador natural. Remoje dos almohadillas de algodón en leche fría y colóquelas sobre sus ojos durante 10 minutos. Reduce las ojeras, reafirma y tonifica la piel debajo de los ojos.
  2. El jugo de zanahoria es útil para eliminar esas feas ojeras. Saca una zanahoria y exprime el jugo. Mezcla una cucharadita de jugo de limón y aplícatelo en tus círculos oscuros.
  3. Rebana un poco de papaya congelada antes de irte a la cama y colócalos sobre tus ojeras. Reduce las ojeras y la hinchazón de los ojos.
  4. Tome un poco de yogur helado y, con el dedo anular, frótelo alrededor de los ojos. Lávelo después de 15 minutos. Trata los ojos hinchados y aclara las ojeras.
  5. También puedes aplicar pasta de sándalo mezclada con unas gotas de agua de rosas frías en tus ojeras para eliminarlas al instante.
Evaluación
Fecha
Artículo Evaluado
Cómo Quitar Las Ojeras Con Remedios Caseros
Puntuación Obtenida
51star1star1star1star1star