Cómo Quitar El Sarro De Los Dientes Con Remedios Caseros

Los mejores tips sobre cómo quitar el sarro de los dientes

El sarro es un conjunto de bacterias que se depositan comúnmente en los dientes y el hecho de que se forme por bacterias, es la causa más importante por la cual debemos saber cómo quitar el sarro de los dientes y librarnos de este problema.

¿Qué es el sarro?

El sarro, es una acumulación de bacterias endurecidas sobre los dientes, por el conjunto de minerales que consumimos y que quedan depositados en la cavidad bucal. De igual forma, en casos más severos puede acumularse en el borde de las encías y también debajo de las mismas.

¿Cómo perjudica el sarro en nuestra vida?

El sarro es una amenaza que puede derivar en muchas afecciones, no solo afecta los dientes y encías, sino que además puede derivar la aparición de caries, inflamación, gingivitis y otras enfermedades en las encías.

Lee esto que te puede interesar ► Blanqueamiento dental casero y efectivo

Por otra parte el sarro constituye un problema más allá de la salud bucal, además es una afección que involucra la estética de una persona y que afecta severamente en la imagen de quien la padezca. Hoy más que nunca es fundamental conocer cómo quitar el sarro de los dientes ya que la imagen es un factor primordial en las personas, tanto jóvenes como adultos, es la carta de presentación para conocer personas, en el ámbito laboral, las relaciones sociales y amorosas.

¿Qué hay que hacer para evitar el sarro?

Aunque muchas personas tienen la creencia de que el problema del sarro se debe a una inadecuada higiene dental. Lo cierto es que el mayor influyente del problema del sarro se debe a la mala alimentación, es decir, a la falta de ingesta de frutas y verduras, de manera constante y balanceada. El motivo principal causante del sarro en los dientes, es el alto consumo de alimentos ricos en azúcares y alimentos con grasas perjudiciales.

Remedios caseros para eliminar el sarro

Quitar el sarro de los dientes con remedios caseros es una alternativa que muchas personas buscan hacer constantemente. Conocer cómo quitar el sarro de los dientes con los siguientes remedios caseros:

  • El carbón activado, es el nuevo remedio casero favorito por las personas cuando se trata de hacer una limpieza de dientes casera de manera efectiva. Este remedio a pesar de dejar un color negro en los dientes, al ser cepillado con suavidad y luego al quitarlo después de dos minutos con agua o enjuague bucal, suele resultar muy positivo para blanquear los dientes.
  • Agua oxigenada, por su naturaleza y las propiedades que lo integran constituye un blanqueador natural. Este remedio puede ser usado agregando tres gotas al cepillo de dientes, una vez cada semana.
  • El bicarbonato: Es uno de los remedios más usados por las personas para hacerse un blanqueamiento dental casero. Debe ser usado con precaución y aplicarlo suavemente para evitar desgastar el esmalte. El bicarbonato puede usarse dos veces por mes en intervalos de dos semanas.
  • Aceite de girasol, es muy recomendado por los dentistas para la limpieza de los dientes. Con el aceite de girasol se puede realizar enjuagues, que nos permiten eliminar toxinas y limpiar la boca en mayor profundidad que otros remedios.