Cómo Llegar A Málaga – Guía Del Viajero

Destino TOP : Málaga

Nuestro Destino TOP de hoy es la bella ciudad de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica en Andalucía, España. Si estas de vacaciones o te gusta simplemente viajar, te recomendamos conocer Málaga. Disfruta de esta hermosa ciudad en donde la historia, la cultura y el placer se mezclan con sus acogedoras playas en perfecta armonía.

Guía del Viajero ComoCosas

¿Cómo llegar a Málaga?

Desde Latino América:
Desde los diferentes países de América hay vuelos a Madrid en lineas aéreas como Iberia, Air France, KLM, Avianca y LATAM.  Puedes encontrar tarifas de boletos aéreos desde US$1.000 en promedio, ida y vuelta.

Desde Madrid:
Desde el centro de Madrid, en la estación de Atocha, toma el tren de alta velocidad (AVE) hacia la estación María Zambrano de Málaga. Las tarifas de transporte van desde 105 euros ida y vuelta.

¿Dónde dormir en Málaga?

Puedes hospedarte en el Hotel Barceló (barcelo.com), que se encuentra a 15 minutos caminando desde el centro histórico y al lado de la estación de trenes de María Zambrano. Puedes conseguir una habitación doble desde 125 euros la noche. Si prefieres una alternativa más económica, en el mismo centro histórico de la ciudad, está el hostel Las Chinitas (chinitashostel.com). Ahí puedes encontrar habitaciones desde 42 euros la noche.

¿Dónde comer en Málaga?

Puedes ir a El Pimpi, que es un bar de tapas, muy cerca de la Alcazaba, en el centro histórico. Nuestra recomendación es que pidas una mariscada malagueña, que te rendirá para dos personas y tiene un valor aproximado de 30 euros. En el Muelle 1, encontrarás El Palmeral, un restaurante que ofrece una exquisita variedad de platos de la región, donde podrás cenar, con copa de vino incluida, por cerca de 35 euros.

¿Que playas visitar en Málaga?

Por su ubicación en el extremo sur de España, Málaga tiene un clima mediterráneo con otoños e inviernos suaves. Si bien la temporada de verano termina en setiembre, puedes gozar en cualquier época del año sin problemas, de un paseo por las populares playas de La Malagueta, situada a 15 minutos a pie del centro, o la playa de El Palo, a aproximadamente 4 kilómetros de Málaga.

Historia viva de Málaga

El encanto de esta ciudad, ubicada al sur de la Península Ibérica, está en cada una de sus calles. Por ejemplo, en el mismo centro histórico está la Alcazaba, que es un recinto fortificado construido por los musulmanes en el siglo XI. Consta de un entramado de murallas, torres y jardines interiores de varios niveles, que tiene a sus pies el Coliseo Romano. Aquí el recorrido te tomará cerca de una hora y media. Está abierto de martes a domingo y la entrada te costará 2,20 euros.

Otro atractivo es el castillo de Gibralfaro, enclavado en lo alto de una colina, desde donde tendrás una vista panorámica de toda la ciudad. Fue hecho por los árabes en el siglo XIV para proteger la Alcazaba. El ingreso vale 2,20 euros. Si haces una visita conjunta, la entrada para ambos puntos tendrá un precio de 3,35 euros.

Circuito de compras en Málaga

Si planeas salir de compras, no dejes esta actividad para el último día, pues los domingos la gran mayoría de tiendas estarán cerradas. Una de las calles más reconocidas de la zona monumental de Málaga es Marqués de Larios, un área peatonal inaugurada en 1891 y flanqueada por elegantes edificios con balcones de hierro forjado. Allí encontrarás tiendas de ropa de reconocidas marcas, joyerías, farmacias y cafés. Yendo por esta vía llegarás hasta la Plaza Constitución, el corazón de Málaga; al pasaje Las Chinitas y a la calle Santa María, donde disfrutarás de una tapa y una copa de vino por aproximadamente 3 euros.

De cara al mar en Málaga

También debes ir al popular Muelle Uno, un plácido sitio donde podrás comprar y probar la comida local. Por 15 euros es posible saborear un plato de boquerones rellenos (anchoa europea) o de atún, mientras contemplas el movimiento del mar. Además, es posible pasear en un catamarán por 10 euros y, desde el mar, apreciar este paseo marítimo en el que se realizan exposiciones de arte al aire libre y donde se localiza el Centro Pompidou, un museo de arte moderno. La entrada cuesta 9 euros. Otros museos que puedes visitar son el costumbrista Carmen Thyssen por 9 euros y el Museo de Pablo Picasso por 8 euros. El Muelle Uno finaliza en la Farola de Málaga, un símbolo de la ciudad inaugurado en 1817.

como viajar a malaga puerto de malaga

Curiosidades de Málaga

Hijo ilustre: Como ciudad natal de Pablo Picasso, en Málaga existen diversas casas dedicadas a su obra. Visita la Casa Natal de Picasso y el Museo Picasso Málaga.

Cambio de estación: Entre noviembre y la primera mitad de diciembre, en pleno otoño europeo, la temperatura promedio de la ciudad oscila entre los 16°C y los 13°C.

Transporte Urbano: Actualmente cuenta con 2 líneas de metro cuya tarifa es de 1,35 euros. También podrás prestarte bicicletas.

Imágenes: malagaturismo