Cómo Limpiar La Plata – 2 TRUCOS Para Lucir Brillante Y Reluciente!

By on noviembre 16, 2016
trucos caseros como limpiar la plata

Cómo limpiar la plata?

Un buen objeto de plata siempre debe lucir brillante y reluciente, es por eso que muchas personas quieren saber cómo se limpian las joyas de plata u otros objetos hechos con este valioso metal. Te enseñaremos a continuación dos trucos muy efectivos para que los pongas en práctica y sepas cómo limpiar la plata fácil y de forma segura.

Aprende cómo limpiar la plata en casa utilizando vinagre

El primer truco consiste en utilizar un elemento que podemos encontrar fácilmente en nuestra casa o en cualquier tienda de abarrotes o supermercado, se trata del vinagre. El vinagre es una sustancia antioxidante debido a su concentración de ácido acético, permitiendo ser muy útil para la limpieza y el brillo de variados objetos metálicos de manera efectiva, sobretodo los objetos de plata.

Sin embargo debido a sus altas propiedades antioxidantes, se debe tener cuidado al manejar este producto y se recomienda la limpieza de joyas de plata u otros productos, en un lugar seguro como la cocina.

  • Principalmente se necesita colocar papel aluminio en una sartén y llenarla con agua.
  • Luego en la sartén se debe verter 1/2 taza de vinagre y posteriormente introducir los objetos de plata a pulir.
  • Después, se debe colocar la sartén en la cocina a hervir por unos 15 o 20 minutos
  • Pasados los minutos, se debe retirar la sartén del fuego, sacar los objetos con una pinza para enfriar y al finalizar secar y frotar suavemente cada pieza con un paño suave.

Esto te puede interesar ► Cómo se limpian las planchas de ropa con métodos caseros

Por otra parte, es muy común el uso del vinagre y el bicarbonato juntos para limpiar plata. Otras personas prefieren intercambiar el bicarbonato con el limón.

¿Cómo se utiliza la pasta de dientes para limpiar la plata?

La pasta dental es el segundo truco más utilizado si se quiere saber cómo limpiar la plata rápidamente con elementos caseros. Se recomienda ante todo aquellas pastas dentales con propiedades de bicarbonato, pero de igual manera las pastas de dientes de uso común son efectivas.

  • Antes de aplicar esta técnica, se debe lavar el objeto de plata con agua y jabón.
  • El segundo paso, es untar la pasta y frotar intensamente con un cepillo de dientes que ya no uses o que sea de uso exclusivo para la limpieza de los objetos de plata. En este paso vas a notar que la pasta y el cepillo se oscurecen, esto te indicará que la pasta dental está haciendo su función de limpieza con la plata.
  • Posteriormente se debe volver a lavar el objeto de plata con agua y jabón.
  • Finalmente secar el objeto de plata con un paño.

Instrumentos para limpiar plata de forma efectiva

Los elementos a utilizar para aplicar estos 2 trucos y limpiar objetos de plata son fáciles de encontrar, no sólo porque son productos caseros, sino también que son productos de uso común y que seguro encontraremos en la dispensa.

Pero la facilidad de encontrarlos no debe evitar que se tomen otras precauciones al momento de limpiar nuestros objetos de plata, como el utilizar instrumentos adecuados y seguros para aplicar el producto en la plata y conseguir el brillo deseado. Los instrumentos que vamos a utilizar para saber cómo limpiar la plata de forma segura son:

  • Cuando se trata de plata labrada, es recomendable el uso de cepillo de dientes.
  • Es importante el uso de paños, que permitan relucir el brillo de la plata que ya se ha limpiado.
  • No dejar la plata muchas horas con los productos que se utilizaron para limpiarla, ya que si se trata de una plata muy fina pueden quedar manchas.
  • Y por último, es necesario que al momento de limpiar plata, la persona se proteja las manos con guantes.