Cómo Hacer Tortitas Caseras Fáciles Y Sabrosas

By on noviembre 9, 2016
como hacer tortitas caseras faciles y deliciosas

Cómo hacer tortitas caseras de forma tradicional

Las tortitas son un delicioso alimento dulce y esponjoso que tienen forma redonda. Suele ser un alimento básico del desayuno familiar y prepararlas en casa es muy fácil, inclusive los niños o adolescentes saben cómo hacer tortitas caseras. El nombre de tortitas proviene de España, en donde son muy populares, pero a las tortitas caseras también se las conocen con otros nombres en otros países.

Receta tortitas caseras : Ingredientes

Cómo hacer tortitas caseras es muy fácil y sencillo, solo debes seguir la receta de las tortitas y buscar en la dispensa o en el mercado los siguientes ingredientes:

  • 200 gr de Harina de Trigo
  • 200 mg de Leche entera
  • 200 gr de mantequilla
  • 5 cdas de Azúcar (al gusto)
  • 2 Huevos
  • 1 sobre de Levadura
  • 1/2 cda pequeña de sal

Procedimiento para hacer tortitas caseras

Una vez que ya tienes todos los ingredientes, prepararlas es muy fácil si se sabe cómo hacer tortitas caseras tradicionales, si no lo sabes, entonces sigue los siguientes pasos:

  • El primer paso para saber cómo hacer tortitas caseras es agregar en un tazón o bowl los ingredientes líquidos como la leche, la mantequilla, los huevos y el azúcar para que vayan tomando el sabor dulce al momento de mezclar. Luego a medida que vas añadiendo los ingredientes, debes ir mezclando con ayuda de una batidora o hacerlo a mano con una cuchara de madera.
  • El segundo paso es tomar otro tazón y agregar los ingredientes secos, en este caso, la harina, la levadura y la pizca de sal, para luego proceder a mezclar los ingredientes.
  • El tercer paso es pre calentar una sartén donde se cocinará la tortita. Es recomendable que sea anti-adherente o untar la sartén con un poco de mantequilla o aceite de oliva, de acuerdo al tamaño de la tortita que quieres hacer.
  • El cuarto paso es hacer la masa de las tortitas añadiendo la mezcla de los ingredientes líquidos en la mezcla de los ingredientes secos y proceder a mezclar entre sí, hasta obtener una masa homogénea. Luego agregar una cantidad suficiente de la masa de la tortita en la sartén, previamente calentada, para empezar a cocinar las tortitas hasta que obtengan un color dorado por el calor. Luego sirves las tortitas en un plato y le agregas algún complemento como miel, mermelada o yogurt y listo!!! Ya puedes saborear una rica tortita casera.

Las tortitas caseras son un delicioso manjar fácil y rápido de preparar, y son uno de los platos favoritos de todos los niños en el desayuno. Sigue nuestra receta para hacer tortitas y disfruta de ricos y deliciosos momentos con tu familia.

Tipos de tortitas caseras

Esta deliciosa comida en su preparación básica ya conocida, tiene como ingredientes principales la harina, la mantequilla y los huevos, por eso suelen decirle tortitas de harina también. Pero además de la clásica tortita, cada persona o en ciertos países, suelen agregarle un ingrediente diferente para darle un sabor único.

Existen distintos tipos y sabores de tortitas caseras, las más usuales son las tortitas de vainilla, tortitas de nata, tortitas de frutas, tortitas de miel de abeja, tortitas de chocolate, tortitas de papa, tortitas de avena, tortitas integrales y tortitas fitness. Sin embargo, las tortitas también suelen ser decoradas con helado, con mermelada o trozos de frutas para darle una presentación más dulce, sobretodo si van a ser vendidas en algún negocio de comidas o postres.

Un delicioso alimento conocido a nivel mundial

Las tortitas son comúnmente conocidas por ese nombre en España y Estados Unidos donde suelen comerse en el desayuno, acompañado con mermelada o miel. Sin embargo también pueden encontrarse en América latina, donde son llamados como panqueque y son muy consumidas en Argentina, Venezuela y Chile. En otras partes del mundo como Australia y Nueva Zelanda, también se consumen con mucha frecuencia y se las conoce como pikelets.

Imágenes : pixabay