Cómo Hacer Mojito En Casa – DELICIOSO!

By on noviembre 8, 2016
como hacer mojito en casa facil y rapido

Cómo preparar mojito casero

El mojito es un refrescante cóctel muy conocido, el cual se prepara en base de ron, limón y menta. Cómo hacer mojito en casa? No es nada complicado, es muy sencillo. Además, actualmente existen diferentes recetas con distintos ingredientes extras para darle un toque distinto. Lo cual hace más atractivo el consumir esta bebida.

Ingredientes del mojito clásico

Cómo hacer un rico mojito es muy sencillo, sin embargo existen diferentes tipos de mojito que conllevan a utilizar distintos ingredientes. Pero el mojito tradicional o clásico contiene productos que puedes conseguir fácilmente en casa o en cualquier supermercado y son los siguientes:

  1. Ron blanco (medida al gusto)
  2. Zumo de limón
  3. Soda
  4. Varias ramas de hierbabuena
  5. Azúcar
  6. Hielo picado

Cabe destacar que la cantidad a añadir de cada uno de los ingredients, es proporcional a la cantidad que desees preparar.

¿Cómo se prepara el mojito?

Cuando se trata de hacer un refrescante mojito, la receta más tradicional comprende a los ingredientes antes señalados y su preparación es sumamente fácil y rápida. Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para que sepas cómo hacer mojito en casa:

  • El primer paso, es colocar varias hojitas de hierbabuena en el vaso, es importante escoger un vaso grande y así poder disfrutar completamente de esta bebida. Por otra parte, también se deben guardar otras hojitas para la decoración final.
  • El segundo paso para hacer un mojito, consiste en añadir a una jarra el ron blanco y el zumo de limón en la misma cantidad, luego se debe ir revolviendo para obtener una buena mezcla de ambos y el sabor adecuado.
  • El tercer paso es añadir la soda a la mezcla de ron y zumo de limón. Pero en este caso la soda debe ser de mayor cantidad que lo que se haya agregado del ron.
  • El cuarto paso, es que luego de tener esta mezcla, se debe añadir dos cucharaditas de azúcar a cada vaso servido y el hielo, en una buena proporción al vaso.
  • Finalmente se deben mezclar todos los ingredientes, colocar en los vasos el resto de hojas de hierbabuena y cortar rodajas de limón como decoración para el vaso.

Cuantos tipos de mojitos hay?

El mojito es un cóctel originario de cuba, por lo cual uno de los mojitos más conocidos es el mojito cubano, siendo esta la bebida predilecta en las fiestas de Cuba. En los estados Unidos se le conoce como white rum mojito y es junto con el mojito margarita de los cockteles mas solicitados. Por otra parte saber cuantos tipos de mojitos hay es difícil de responder, ya que se pueden preparar de diferentes combinaciones de licores y sabores.

  • Mojito de fresa: uno de los favoritos de las personas, especialmente para las mujeres, ya que la fresa le da un toque fresco.
  • Mojito de Vodka: es una receta ideal para aquellos que prefieran el sabor del vodka, en lugar del ron.
  • Mojito de Piña: es una bebida típica para fiestas familiares y calurosas. Se recomienda que la receta de piña se realice con ron dorado.

Mojitos menos conocidos

Los mojitos también pueden ser preparados con frutas como coco, sandía, mora e incluso mojito light, frozen mojito y mojito sin alcohol, todo depende del gusto y la cantidad que desee preparar cada persona.

Imágenes : istockphoto