Cómo Curar Con Hierbas Medicinales En Casa

By on noviembre 16, 2016
como curar con hierbas medicinales

Cómo curar con hierbas medicinales

Las plantas tienen propiedades curativas para casi todos los males. Si sientes que estas inflamado y prefieres la medicina natural a la convencional, no te pierdas este artículo y conoce cuales son las hierbas con propiedades medicinales.

Hierbas con propiedades antiinflamatorias

Utilizar las hierbas medicinales como medicina alternativa es algo que cada día usa más gente, en su afán por buscar lo natural. Son más los que se aventuran a probar calmar sus males con medicina naturista, en este caso en específico, te traigo un listado de hierbas con propiedades antiinflamatorias que puedes utilizar sin efectos secundarios.

  • Cúrcuma: Su uso principal es en la cocina, ya que se utiliza como especie. Pero aparte de eso, la cúrcuma como medicina tiene varias propiedades y además es económica, por lo que se hace accesible. Por sus propiedades antiinflamatorias puede aliviar la artritis, reducir los calambres menstruales y aminorar la inflamación del colon. La manera en que puedes aprovecharla es usándola en la preparación de tus guisos y alimentos, aunque también puedes ingerirla como capsula o extracto.
  • Abedul: Es una planta con propiedades anti-inflamatorias, pero que también tiene otras muchas propiedades como diuréticas, astringentes, antibacteriales, adelgazantes, antirreumáticas. Esta planta posee flavonoides, quercetina, betullina, betulinol, ácidos cafeico, ascórbico, clorogenico, nicótico y betulinico, calma inflamaciones, depura la sangre, elimina cálculos renales y mucho más.
  • Caléndula: Aparte de sus otras muchas propiedades, la caléndula es un excelente anti inflamatorio. Reduce inflamaciones en la piel, boca, recto, garganta, ojos, hemorroides y varices. La parte de esta planta que resulta medicinal es la flor y podemos encontrar sus beneficios en tinturas, infusiones, consumiendo la flor, extracto y aceite esencial.
  • Jarilla: Es una planta con muchas cualidades medicinales, una de ellas es su poder para aliviar inflamaciones como las de intestino, boca, hemorroides y muchas zonas del cuerpo que se inflaman a causa de alguna afección. Tomar la infusión de esta planta medicinal 3 veces al día puede dar excelentes resultados

Infusiones con hierbas curativas

Las hierbas son usadas como base en las preparaciones de los medicamentos de la medicina alternativa. Existe una gran variedad de presentaciones como en gotas, tintura y cápsulas que las contiene, pero puedes preparar tus infusiones con hierbas curativas en casa y obtener los mismos beneficios.

Una hierba curativa o planta medicinal es una alternativa donde se utilizan los extractos de la misma para aliviar o curar algún dolor o enfermedad. Estas hierbas curativas se encuentran en el mercado de distintas formas como pomadas, ungüentos, cápsulas, gotas, tinturas, jarabes, cremas, tés, pero conociendo la planta y el beneficio, puedes utilizarla para preparar tus propias infusiones.

El uso de hierbas medicinales es una práctica que existe desde la prehistoria, y que actualmente es utilizada en medicina alternativa e incluso en la medicina convencional, ya que algunos fármacos poseen algún contenido de las mismas.

A continuación te mostramos algunas de estas plantas medicinales mas populares y sus beneficios, para que puedas utilizarlas preparando tus infusiones desde casa:

  • Sauce: Tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, ayuda con los dolores musculares, reumáticos, fiebre, dolores menstruales, artritis, tiene un alto contenido de ácido salicílico, vimalina, triandina, saligenina, fragilina, estrógenos, fibra, calcio, hierro, fosforo, potasio, aluminio, magnesio y cobalto. Para obtener la infusión debes remojar 2 cucharadas de corteza de sauce en dos litros de agua y dejar reposar por al menos 10 horas, luego de pasar estas horas,  poner a hervir el agua y tomar 3 veces al día.
  • Jengibre: Es una raíz que tiene muchos beneficios, entre ellos, efecto sedante, alivia el dolor, ayuda en la absorción de nutrientes, la circulación, disminuye las migrañas, reduce el estrés, rejuvenece, ayuda al proceso de digestión evitando gases y flatulencias. Para preparar la infusión debes colocar una rodaja de jengibre en una olla con 1 taza de agua, una rama de canela, dejar hervir, colocar un poco de limón y endulzar para tomarlo.
  • Pasiflora: Llamada también flor de la pasión, esta planta contiene pasiflorina, ginocardina, flavonoides, alcaloides que la hacen un efectivo tranquilizante, tiene propiedades sedantes sin crear efectos depresivos, ni adicción a ella. Esta planta medicinal aparte de su acción sedante, puede aliviar dolores de cabeza, menstruales, problemas de tiroides entre otros. Para preparar la infusión debes colocar 2 cucharadas de la planta seca en medio litro de agua hirviendo, dejar reposar por 10 minutos y tomar 2 tazas pequeñas al día.