Cómo Blanquear Los Dientes De Forma Natural

By on noviembre 4, 2016
como blanquear los dientes de forma natural

Sabes como blanquear los dientes de forma natural?

Quizás no sabes como blanquear los dientes de forma natural pero la mayoría de las personas acuden a su dentista o adquieren productos blanqueadores. Esto con el objetivo de blanquear los dientes manchados o amarillentos. Estas opciones de blanqueamiento dental, además de ser muy caras, abusan de productos que son abrasivos para los dientes. Los productos blanqueadores blanquean “puliendo” el diente, lo que poco a poco lo va desgastando.

Por suerte, existen muchos métodos para blanquear los dientes de forma natural y pueden hacerse en casa de forma rápida. Lo mejor es que por un precio mucho menor y que son mucho más cuidadosos con tus dientes.
blanquear-los-dientes-en-casa

Si te gustaría saber como blanquear los dientes naturalmente sin dañarlos de forma casera y barata, en este artículo encontrarás algunos consejos.

  • En primer lugar, es muy importante que te cepilles los dientes como mínimo 2 veces al día. Siempre que pueda ser después de todas las comidas. Si no lo haces 2 veces diarias no te servirá de nada aplicar los trucos que aquí explicamos sobre cómo blanquear los dientes, ya que en poco tiempo volverán a su color original.
  • También debes tener en cuenta que el café y el tabaco producen manchas muy difíciles de eliminar. Así que deberás moderar su consumo en la medida de lo posible. Intenta cepillarte los dientes siempre después de tomar café o de fumarte un cigarrillo.

También te puede interesar ► Blanqueamiento dental casero y efectivo

Cómo blanquear los dientes con sal fina y limón

Este es uno de los trucos caseros para blanquear los dientes más fáciles de aplicar y de los más efectivos para lograr el blanqueamiento uniforme de tus dientes. Debes mezclar en un recipiente pequeño una cucharadita de sal fina y zumo de limón. Irás aplicando el limón gota a gota hasta que se forme una pasta.

blanquear-dientes-bicarbonato

Una vez tengas la pasta, la colocas en el cepillo y lo pasas por cada diente uno a uno, poniendo especial énfasis en aquellas zonas manchadas que quieras mejorar. Intenta evitar cepillar las encías con esta mezcla, ya que su efecto abrasivo y ácido podría irritarlas y causar picores.

Cómo blanquear los dientes con bicarbonato y limón

Esta receta es muy similar a la anterior pero sustituyendo la sal fina por el bicarbonato. Si ya tienes los dientes de color blanco pero te gustaría mantenerlos así a largo plazo sin necesidad de tratamientos tan abrasivos, el blanqueamiento dental con bicarbonato es una buena opción. Debes mezclar el bicarbonato y el limón con tu pasta dental habitual y utilizarla diariamente. De este modo su efecto será el mismo pero con mayor suavidad, lo que servirá para mantener el blanco de los dientes una vez que ya lo hayas obtenido.

Cómo blanquear los dientes con pulpa de fresa

Las fresas si te fijas notarás que tienen unos granitos de color negro, los cuales serán los encargados de pulir tus dientes y devolverles su blanco natural.

Para blanquear los dientes con fresas debes aplastar una fresa con un tenedor o cuchara hasta formar una pasta. Luego la colocas en el cepillo de dientes y te los cepillas como si estuvieras usando tu pasta dentífrica habitual. Lo bueno de este remedio es que su sabor es mucho mejor que el de los otros que hemos mostrado. Sin embargo una vez acabes, recomendamos una limpieza dental con tu pasta de dientes habitual o durante 1 minuto con enjuague bucal. Porque la fructosa que contienen las fresas podría quedarse en tus dientes y provocar caries como si fuera azúcar.

Cómo blanquear los dientes con el plátano

El plátano o la banana es una fruta que se puede conseguir en cualquier parte a un precio accesible. Esta fruta puede ayudarte de forma sencilla a blanquear tus dientes de forma casera.

Para ello debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Pela un plátano y guarda la fruta para comerla, ya que usaremos solamente la cáscara para el blanqueamiento dental.
  • Antes de comenzar, cepilla tus dientes con pasta como lo haces habitualmente. A continuación debes cortar la piel del plátano en tiras largas y con movimientos circulares frotar los dientes con la parte interna de la cáscara, durante un tiempo de 2 ó 3 minutos cada tira. Cuando termines, desecha las cáscaras.
  • Cuando hayas usado todas las tiras, vuelve a cepillar tus dientes de forma habitual. Luego enjuaga a fondo para quitar los restos de plátano o de piel que pueden haber quedado en tus dientes.

Verás cómo inmediatamente después ya notarás el efecto. Se recomienda realizar este procedimiento dos veces por semana para que sus efectos se hagan duraderos a largo plazo. Se puede combinar este método con otros métodos para blanquear dientes, ya que no desgasta es esmalte de los dientes, por el contrario, los protege.

como-blanquear-los-dientes-rapidamente

Puedes aprovechar los días que comas plátano de postre o para merendar para realizarte el tratamiento. De esta forma no tendrás que gastar ni un centavo extra para blanquear los dientes.

Si te haces un tratamiento para blanquear los dientes en casa de forma habitual verás como en unas pocas semanas el color de tus dientes será cada vez más blanco y las manchas desaparecerán. Una vez obtengas la sonrisa del color que deseas, recomendamos que uses la mezcla de bicarbonato y limón con tu pasta de dientes normal para mantener el color y evitar que vuelvan las manchas. ¿Cómo blanquear los dientes de forma natural? AHORA YA LO SABES!