Cómo Blanquear La Ropa Con Métodos Caseros

Aprende técnicas caseras sobre cómo blanquear la ropa

A pesar de tener y poder adquirir casi cualquier prenda en el mercado, siempre hay una en el closet que se vuelve nuestra prenda favorita y en caso de ocurrir algún accidente que cause su daño con alguna mancha o por su uso constante, es necesario saber cómo blanquear la ropa con métodos caseros sin recurrir a productos químicos que puedan dañar aún más nuestras prendas.

Evolución de la ropa

La ropa es confeccionada por distintos tipos de tela y aunque su origen data de tiempos muy antiguos, las prendas de vestir siempre han tenido la misma finalidad que en la actualidad, estas sirven para cubrir y abrigar nuestros cuerpos.

Por otra parte, las prendas de vestir han evolucionado a lo largo del tiempo, ya no se trata de usar una tela para cubrir el cuerpo, ahora el uso de las prendas va más allá. Con la llegada de la edad moderna han surgido diversas ideas y la ropa ahora es una industria que emerge cada día.

Sin embargo, la ropa está confeccionada con elementos o materiales que se manchan con facilidad o que se deterioran con el tiempo. Es por eso que en los últimos años se han venido probando nuevos métodos caseros para saber cómo blanquear la ropa  y así lograr que las prendas de vestir tengan una vida más duradera.

Métodos caseros para blanquear la ropa

A continuación veremos unos métodos caseros que te permitirán conocer como blanquear ropa sin tener que acudir a químicos, que terminen dañando tu ropa.

  • Vinagre: sus altos niveles de antioxidantes permiten que la tela se torne blanca y suave. Este método debe ser aplicado junto con el jabón habitual que usas al lavar la ropa.
  • Bicarbonato: puede funcionar igual que el vinagre, pero además este sirve para manchas específicas. Para eso solo debes preparar en una taza, una cantidad significativa de bicarbonato y mesclar con un poco de agua, se formará una pasta que debes aplicarla en la zona que quieres corregir.
  • Agua con limón: consiste en hervir en una olla 5 ó 6 limones. Luego de que hierva el agua junto con el limón, debes apagar el fuego y sumergir la ropa por un tiempo de 10 minutos. Posteriormente saca la ropa y se debe tender por 1/2 hora, luego, por último lávala normalmente.

Estas tres técnicas son la más recomendables si quieres saber cómo blanquear la ropa de forma económica y segura.

Consejos de lavado para evitar que tu ropa se manche

Cómo blanquear la ropa es muy fácil de hacer, ya que actualmente existen muchos métodos para no tener que acudir a una lavandería, donde solo le aplicarán químicos a tus prendas y las dañaron.

Por consiguiente, si quieres evitar que tu ropa se manche debes de seguir estas recomendaciones:

  • Separa la ropa blanca de la de color.
  • Si haces ejercicio o entrenas, evita usar franelas blancas, pues el sudor también mancha.
  • En caso de tener niños pequeños, evita comprarle ropas de colores claros.
  • Si eres mujer, evita usar colores claros en tu ropa interior y en tus prendas cuando tengas el periodo menstrual, ya que la sangre es muy difícil de quitar cuando se seca en ropa blanca.