Cómo Combatir El Mal Aliento De Forma Casera

By on diciembre 12, 2016
como combatir el mal aliento

como combatir el mal aliento

Es muy común querer saber como combatir el mal aliento de forma natural y casera. El mal aliento es uno de los padecimientos más comunes de toda persona y puede llegar a  ser algo tan incómodo que te haga dejar de hablar, inclusive personas se retiran de reuniones y fiestas por la misma causa.

El mal aliento normalmente es causado por la higiene bucal por las millones de bacterias que se encuentran en la boca. Aunque ciertas dietas también pueden causarlo, el mayor de los porcentajes es causado por no tener un buen cuidado bucal.

como-eliminar-el-mal-aliento-para-siempre

El día de hoy quiero compartirles algunos tips para un buen aliento que podrías considerar para mejorar la higiene bucal. Así evitar este incomodo padecimiento que puede causarte muchos problemas e inconvenientes.

El primer consejo para saber como eliminar el mal olor de la boca por supuesto es cepillarse como mínimo tres (3) veces al día. No puedes olvidarte de hacerlo antes de dormir, ya que así eliminaras todos los residuos de comida. También eliminarás la acumulación de comidas entre los dientes.

Así mismo no olvidarnos por supuesto de cepillar la lengua también. Eliminando de esta forma las bacterias que se encuentran entre los pliegues de la lengua y las papilas gustativas.

La utilización del hilo dental a diario ya que hay residuos de comida que el cepillo no alcanza y el no eliminar esas comidas nos producirán mal olor en la boca.

Otros consejos para combatir el mal aliento

En cuanto a los alimentos, el evitar comidas como la cebolla y el ajo disminuirá el mal aliento, además de alimentos secos. Recuerda también que el alcohol y el cigarrillo pueden ser causantes del mal aliento. Sin embargo, no todos los alimentos nos producirán mal olor. Es recomendable consumir alimentos que estimulen la producción de saliva. Como alimentos jugosos, que posean ácidos cítricos como el limón, naranja, toronja, entre otros. Son buenos estimulantes para la segregación de saliva.

como-eliminar-el-mal-aliento-estomacal

Tomar agua es totalmente importante para nuestro cuerpo y al mismo tiempo nos ayuda a eliminar bacterias de la zona bucal. Tomarse a diarios unos seis (6) vasos de agua evitará que nuestra boca este seca. Al tomar el agua el olor disminuirá ya que el líquido arrastra las bacterias y comidas. También es recomendable masticar chicle y así la boca producirá más saliva.

Por último y no puede faltar a pesar que no te guste, es necesario hacerse un control con el dentista. Una limpieza cada seis (6) meses nos ayuda en detener el mal aliento y mantener nuestra boca totalmente aseada reduciendo la cantidad de bacterias.

Evita esa incomodidad de hablar por tener esos malos alientos, utiliza estos métodos y consejos. Seguramente verás los efectos más rápido de lo esperado y ese mal aliento desaparecerá.

como-quitar-el-mal-aliento

Debes recordar que la boca siempre está expuesta a una gran cantidad de personas y que tener mal aliento no es una buena opción para nadie. Si pones en práctica estos sencillos pero muy efectivos consejos sabrás como combatir el mal aliento y hablarás sin temor. No sientas complejos ante cualquier persona.

Esperamos que esta información sea de utilidad y recuerda que debes ser constante con la higiene bucal.