Cosas Buenas De Las Redes Sociales

Todos conocemos que son las redes sociales, pero no nos damos cuenta de las cosas buenas y malas que podemos encontrar en dichas plataformas. Las redes sociales son esas plataformas en las cuales pasamos horas enterándonos del mundo, simplemente para pasar el rato y hacer un poco de vida social online. Pero estas no solo son una forma de distracción en línea, mientras algunas personas son realmente adictas a las redes sociales, algunos otros se enfocan en las partes positivas que estas nos proveen.

Cosas buenas de las redes sociales

cosas buenas de las redes sociales

Las principales compañías del mundo, ya sea de comunicación, manufacturas o alimentos e incluso personajes públicos y famosos hacen uso frecuente de las redes sociales para enviar información masivamente. Con la publicación en tiempo real de artículos, los usuarios se mantienen informados al grado de que es prácticamente imposible ocultar cualquier noticia. Algunos temas son controversiales, pero las redes sociales causan más bien que mal, si las analizamos bien. Veamos a continuación que cosas buenas nos traen las redes sociales en general:

Distribución De Noticias De Emergencia

Normalmente, la mayoría de los usuarios a nivel mundial siempre están conectados de una u otra manera casi permanentemente en las redes sociales, de esa forma, las noticias sobre emergencias suelen llegar mucho más rápido a través de este medio que de las plataformas de información tradicionales.

Es por ello que los diarios o canales informativos de televisión han sustituido sus formas típicas y se han dedicado a dar las noticias más importantes y de emergencia por sus redes sociales, de forma se vuelven virales en cuestión de segundos.

Cuanto más personas están al tanto de una situación, los responsables de acudir y controlar estas situaciones, podrán enterarse más rápido y conocer las ubicaciones exactas de las emergencias, de esa forma podrán garantizar la seguridad de las personas en general de una manera mucho más eficaz.

Noticias Sobre El Tráfico y Situaciones En Carreteras

Las personas que tienen como oficio el ser conductores de camiones o choferes, agradecen que los canales de información se hayan volcado de lleno a dar las noticias a través de las redes sociales, ya que normalmente, cuando están conduciendo, programan sus teléfonos inteligentes para recibir notificaciones únicamente de estos canales informativos.

Así saben que cuando su teléfono suena, es porque algo ha sucedido en la carretera. De esta forma pueden estar más seguros o pueden llegar a sus destinos más rápido evitando embotellamientos en la vía.

Otra forma en que afectan este tipo de noticias, es que muchas empresas y aseguradoras viales han hecho campañas en las redes sociales, involucrando a personajes famosos, incitando a los conductores a mejorar sus hábitos de manejo. Antes, esas campañas eran publicitadas en la televisión únicamente en comerciales de un par de minutos y solo unas cuantas veces al día. Las grandes compañías de televisión no querían desperdiciar tiempo valioso de su programación para pasar grandes anuncios que, seguramente, la gente no vería.

Saber más >  Donde Comprar Cosas Usadas Por Internet

Actualmente estas campañas de concientización se vuelven virales por toda la red y cientos de millones de personas tienen alcance a ellas, por lo que el mensaje llega a muchas más personas. Siempre es buena este tipo de iniciativa, ya que las personas normalmente esperan a sufrir en carne propia la pérdida de algún pariente cercano para recién tomar conciencia al manejar.

Las redes sociales también se han encargado de mostrar fotos y videos de accidentes reales a los millones de usuarios que la frecuentan, debido a distracciones por tonterías, como el uso de celulares y hasta por maquillarse en el auto.

Mayor Conciencia De Los Adolescentes

A pesar de que algunos padres miran a las redes sociales como una plataforma perjudicial para sus hijos, la realidad es que puede hacerle bien poder tener cuentas en ciertas redes sociales.

Los adolescente siempre quieren saber lo que sucede en el mundo y estas plataformas se encargan de informar los peligros que los rodean de una manera que llame su atención y los impacte de verdad. No está demás que el chico siga cuentas oficiales de organizaciones y medios que luchan por las causas en la que creen. Les hace sentir que pertenecen a algo e, incluso, ayuda a integrarlos a la sociedad.

Siempre es importante crear conciencia en los chicos adolescentes y las redes sociales, actualmente, es la manera más directa de llegar a sus mentes e intentar mejorar las generaciones futuras.

Mayor Exposición Al Marketing

¿Estás por empezar un negocio?, ¿no tienes el dinero suficiente para pagar un publicista? Pues, ¿qué mejor que una plataforma a la que la frecuentan millones y millones de personas a cada segundo y que, además, es totalmente gratis?

Millones de personas utilizan las redes sociales para promover su pequeño negocio, su marca personal o sus habilidades personales. Los usuarios podrán apoyar la causa y se convertirán en consumidores potenciales, además de que es una forma directa de estar en contacto con los clientes. También, grandes corporaciones y organizaciones sin fines de lucro lo usan para crear conciencia en ciertos temas o llegar a más personas en el mundo.

El beneficio principal del marketing en las redes sociales, especialmente en el tema de las organizaciones benéficas, es que los consumidores y seguidores de todo el mundo pueden ayudar a la causa. Hacer un aporte en línea es posible desde cualquier rincón del mundo. Conseguir una atención mundial para una causa o lanzamiento importante de un producto crea una ola que llamará la atención al público en general, y normalmente de una forma positiva.

Uno de los beneficios del marketing a través de los medios sociales, especialmente en lo que se refiere a las organizaciones benéficas, es que los consumidores y simpatizantes de todo el mundo pueden contribuir. Hacer una contribución en línea se puede hacer desde cualquier parte del mundo. Ganar la atención global para una causa o un lanzamiento importante del producto crea un zumbido y llama la atención al cartel original, de una manera positiva.

Saber más >  Cómo Saber Que Windows Tengo Instalado

Ayuda A Entender Las Necesidades Tecnológicas

Se presume que hay alrededor de 4.400 millones de personas alrededor del mundo que pueden conectarse a internet, según estadísticas de diferentes compañías y especialistas. Esto les ayuda a observar en que zonas del mundo el acceso a la red es más escaso, o más lento, lo que les ayuda a comprender lo que hace falta y las necesidades básicas de las personas de dicha zona en específica.

Esto podría significar que las compañías podrían estar más adelantadas a llevar una mejor tecnología a esas áreas que no cuentan con una plataforma desarrollada y así mantener el mundo mucho más conectado.

Ejemplos de cómo la tecnología ha ayudado a la sociedad es al crear un vínculo de comunicación entre familiares y amigos que se encuentran en diferentes países del mundo, de una forma rápida y en tiempo real. A las compañías a mejorar sus servicios y comunicación entre empleados y clientes.

Además de ello, el desarrollo de la red Wi-Fi que nos permite estar conectados de manera permanente en casi cualquier lugar del mundo con solo tener un dispositivo que pueda conectarse. Actualmente, cualquier teléfono móvil tiene acceso a la red inalámbrica.

Apoyo Global para el Alivio de Desastres Naturales

Cuando un desastre natural golpea a un país o a un pueblo en específico con resultados devastadores, las redes sociales rápidamente propagan la noticia, recalando en la población mundial. Muchas veces esta información ayuda a que familiares sepan de las condiciones de los suyos, o a encontrar a personas desaparecidas.

Además de ello, varias veces se crean organismos de donaciones para ayudar a los más afectados del desastre, los que más han perdido por ello, o los que lo han perdido todo.

También ayuda a los cuerpos de seguridad a ir a las diferentes zonas con más rapidez o a atacar un problema en específico que requiera mucha mayor atención. Se han visto casos en los que, incluso, por medio de ayuda de las redes sociales, se han rescatado personas en el momento justo antes de que ocurriera una tragedia mayor.

Como podrás apreciar, las redes sociales hoy en día son muy importantes para agilizar y transmitir información, entretenimiento, cultura, etc. Aprovechemos esta tecnología para hacer de las redes sociales un bien a la sociedad y empresas de valor en el mundo.

Evaluación
Fecha
Artículo Evaluado
Cosas Buenas De Las Redes Sociales
Puntuación Obtenida
51star1star1star1star1star