Blanqueamiento Dental Casero Y Efectivo

Blanqueamiento dental casero

Quieres mejorar tu imagen personal con un blanqueamiento dental casero y efectivo? La estética personal es uno de los temas que mas importancia a meritan y que en el día a día hay muchos factores que influyen para que la misma se vea desgastada.

Una de las partes del cuerpo que se encuentran mas expuestas a un desgaste diario es nuestra dentadura. Así que en esta ocasión decidimos investigar que es lo que puedes usar para un blanqueamiento dental casero efectivo. Para que puedas disfrutar de una sonrisa mucho mas limpia y sana y así evitar visitar al dentista con frecuencia.

Queremos mencionar que la dentadura es una parte muy delicada del cuerpo humano. Por lo que la mejor recomendación que podemos darte para que tengas siempre un buen estado de salud dental es que la cuides a diario. El daño que puede sufrir por el descuido es increíble.

blanqueamiento-dental-casero-rapido

Otro buen consejo que podemos darte antes de comenzar con los tratamientos caseros para blanquear los dientes, es que la higiene personal es el mejor método de belleza. En este caso una buena higiene bucal puede ser fundamental para obtener una dentadura mas blanca.

Tratamientos para blanquear tus dientes

El primer tratamiento de blanqueamiento dental casero que podemos darte es uno de los mas populares en todo el mundo. También es de los que mejores comentarios tiene. Muchas personas aseguran haber visto cambios notables en poco tiempo, ya que es un blanqueador natural de dientes y se trata del bicarbonato de sodio.

blanqueamiento-dental-bicarbonato

Consiste en colocar en tu cepillo dental un poco de bicarbonato de sodio y lavar tus dientes como siempre. Este proceso lo deberás llevar acabo al menos 3 veces por semana. Veras como en un par de semanas comienzas a observar cambios ya que el bicarbonato contiene ingredientes activos que hacen que el esmalte de tus dientes se desprenda en sus capas exteriores dando cabida a la exposición de una capa interna mas blanca.

Este tratamiento es el mejor blanqueador dental casero por ser muy útil y además fácil. El bicarbonato de sodio lo puedes encontrar en cualquier farmacia o supermercado a muy bajo precio.

Esto también te interesará ► Cómo blanquear los dientes de forma natural

Otra de las mejores recomendaciones que podemos darte para un blanqueamiento de dientes desde casa es que los laves como mandan los cánones. Una buena salud bucal empieza con una buena limpieza dental. Lava tus dientes una vez luego de cada comida y de ser posible una vez más antes de dormir. Durante la noche es cuando las bacterias que manchan los dientes actúan con mayor intensidad.

Otro de los trucos mas conocidos es utilizar un trozo de tortilla de maíz quemado y frotarlo en los dientes por unos minutos para luego enjuagarte. Según muchas personas esto es muy recomendable para blanquear los dientes!

También te aconsejamos que utilices algún enjuague bucal. Además de ayudarte con el blanqueamiento dental casero podrás disfrutar de un aliento mucho mas fresco.

5 pasos para tener los dientes blancos como perlas

Los dientes amarillentos o con manchas son un problema muy común que provoca que la persona que lo sufre pierda la autoestima y afecta negativamente a sus relaciones. Una visita al dentista puede solucionar esto! pero los tratamientos de blanqueamiento dental suelen ser bastante caros y no todas las personas se los pueden permitir. Con estos 5 pasos podrás tener los dientes mas blancos y prevenir que no vuelvan a mancharse.

1) Mantén una buena higiene bucal. Cepilla los dientes como mínimo una vez al día. Presta atención en las encías, la lengua y la parte interior de las mejillas. No se trata de cepillar los dientes con el objetivo de blanquearlos directamente. Se trata de mantener la boca libre de todo tipo de suciedad para evitar que ésta se transmita a los dientes.

Para una limpieza más profunda, utiliza hilo dental después del cepillado para eliminar la suciedad que queda entre los dientes. Si el hilo te causa la impresión de que puede cortarte, puedes utilizar cinta, ya que tiene el mismo uso pero de una forma más agradable.

2) Utiliza pajitas o cañas. Si estás tomando algún medicamento que puede ensuciar los dientes, si bebes café de forma habitual o cuando te pidas una bebida que lleva colorante (por ejemplo, granizados de frutas) utiliza una pajita o sorbete. Esto es para que el líquido pase directamente a la boca sin chocar contra los dientes.

blanqueamiento-dental-en-casa-efectivo

3) Evita el tabaco. La nicotina y, sobre todo, el alquitrán que llevan los cigarros tiene contacto con los dientes al fumar y poco a poco los van manchando. Ten en cuenta que los dientes son porosos y absorben el alquitrán, por lo que estas manchas pueden ser irreversibles.

4) Consume alimentos adecuados. Sigue una dieta completa para asegurarte de que no te falta ninguna vitamina. También se recomienda beber agua suficiente para que actúe como enjuague y reduzca las manchas. Asegúrate también de comer la cantidad diaria recomendada de calcio para que tus dientes estén sanos y fuertes.

5) Visita al dentista habitualmente. Si acudes como mínimo una vez al año al odontologo tendrás al día el informe sobre tus dientes. Esto te permite mantener a raya cualquier problema bucal. Si te esperas a tener algún tipo de problema, éste puede ser muy grande cuando decidas acudir al dentista. Recuerda que más vale prevenir que curar.

Para finalizar podemos mencionar que para que estos tratamientos caseros tengan efecto debes tener bastante disciplina y no dejar de realizar ninguno de ellos. Así que no esperes más tiempo para comenzar con el proceso para poder disfrutar de una sonrisa mucho más blanca.