7 Tips Para Saber Cómo Elegir El Nombre De Tu Negocio

By on noviembre 22, 2016
7 tips como elegir el nombre de tu negocio

Cómo elegir el nombre de tu negocio

El elegir un nombre apropiado para tu negocio es sumamente importante, ya que puede determinar el éxito o fracaso de tu negocio. El nombre es la primera impresión para tus clientes, básicamente el nombre lo dice todo y será la imagen con la cual te identifiquen.

Cómo escoger un nombre para un negocio en 7 pasos

Aquí te explicamos 7 puntos importantes que tienes que tomar en cuenta para tomar una buena decisión y saber como escoger un nombre para un negocio:

  1. Tiene que tener relación con lo que vendas o la actividad que realices, que cuando la gente vea el nombre, rápidamente ubique qué producto es el que vendes o cuál es el servicio que ofreces.
  2. Debe ser un nombre original, que te haga destacar de la competencia, que trasmita la personalidad de tu negocio. Te sugiero tengas varias alternativas de nombres originales para negocios y escojas el más apropiado según el rubro de tu empresa. Por ejemplo, un lugar de diversión no debería tener un nombre que trasmita seriedad, porque no tendría congruencia.
  3. Evita poner palabras extranjeras. Es importante que los clientes a los que quieras llegar, puedan sentirse identificados y que sepan qué es lo que quieres decir.
  4. Debes tener cuidado con la escritura del nombre. Cuida los errores ortográficos, y no utilices signos extraños, para que a la hora de leer pueda ser entendible.
  5. De preferencia no utilices un nombre muy largo, que no sea como un trabalenguas para que sea fácil de recordar.
  6. Busca su significado, y si en el mercado que te desenvuelves es muy probable que recibas personas de otro país, busca también el significado de tu nombre en ese otro país. De esa forma evitarás que tu nombre tenga un significado desagradable, o que diga algo que no quieres decir, o que provoque risa sin la intención de hacerlo.
  7. Tiene que sonar bien en voz alta, que se escuche claro, porque el éxito que puede llegar a tener tu negocio, va a provocar que su nombre sea escuchado en el radio, la televisión e internet (buscar y elegir nombre de dominio) y en boca de todos.

Toma estos puntos en cuenta al poner nombre a tu empresa, para que puedas ser certero en elegir el nombre más apropiado de tu negocio exitoso.