7 Remedios Naturales Para El Reumatismo – Cómo Tratar El Reumatismo

By on noviembre 17, 2016
remedios naturales para el reumatismo

Cómo tratar el reumatismo con remedios naturales

La medicina alternativa se basa en muchas terapias, pero también en la medicina natural existen muchas plantas que nos ayudan a prevenir y aliviar dolencias y enfermedades. Hoy les traemos 7 remedios naturales para el reumatismo, no te lo pierdas.

Que es el reumatismo y cómo tratarlo naturalmente? El reumatismo es una enfermedad de las articulaciones y músculos que ocasionan rigidez y un dolor agudo, existen algunos medicamentos naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas de esta molesta enfermedad.

Para saber cómo tratar el reumatismo de manera natural, presentamos estos 7 remedios naturales:

  1. Apio: Es uno de los remedios naturales para el reumatismo que reduce la inflamación por ende el dolor que causa el reumatismo. Debe utilizarse la semilla, tomar 15 gotas de tintura de semilla de apio, o incluirlas en la comida.
  2. Ruibarbo: Es una de las más indicadas para aliviar los dolores del reumatismo, es antiinflamatoria y se utiliza preparando una pasta con el tallo de la planta y azúcar rubia, machacar y mezclar y reservar la pasta para tomar una cucharada 5 veces al día.
  3. Papa: Para desinflamar y prevenir las inflamaciones típicas del reumatismo. Es recomendable licuar una papa cruda con dos tazas de agua y hacer un jugo, colar, reservar y tomar 3 cucharadas diarias de esta preparación.
  4. Nueces: Los aceites esenciales de esta semilla tienen efectos antiinflamatorio, es un buen remedio para prevenir la inflamación cuando se presentan los síntomas de reumatismo. Comer dos o tres cucharadas de nueces una vez al día puede evitar la inflamación y prevenir los dolores.
  5. Limón: El jugo de limón también es efectivo para aliviar los síntomas, tomar el jugo de dos limones diluidos en un vaso de agua todas las mañanas.
  6. Cebolla: Tiene efectos antiinflamatorios si tienes reumatitis. Puede incluirla diariamente en sus comidas o hacer un jugo con ella y tomar una cucharada dos veces al día.
  7. Ajo: Puede tomar las capsulas, machacarlo e incluirlo en sus comidas o tomar un diente de ajo pequeño cada mañana como si fuese una capsula.